jueves, 26 de diciembre de 2019

Continúan las medidas de fuerza de los trabajadores y las trabajadoras de ATE Moreno


El 11 de diciembre se realizó la asunción de Mariel Fernández como nueva Intendenta del Partido de Moreno, lo que generaba expectativas de resolución al conflicto por parte de los trabajadores y las trabajadoras.

En la primera reunión, Fernández se comprometió al pago del 12%, del aguinaldo y del bono de fin de año.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Walter Cravero, es Secretario General de ATE Moreno, y se refirió a la segunda reunión con la nueva gestión, “La última reunión la verdad que tuvo un sin sabor, más que novedad tuvimos una noticia bastante negativa para el inicio de gestión, que es que no pudieron pagar el aguinaldo en una sola vez como se establece. El medio aguinaldo de diciembre ha sido desdoblado, está bien que no fue por una cuestión caprichosa si no entendiendo que hay una dificultad que es cómo han quedado las cuentas en el municipio, la situación financiera que no desconocemos. Pero sin embargo entendemos que la previsión de la nueva gestión debería haber estado en no tener una nueva complicación, como es hoy seguir atados a un conflicto permanente porque no solo no se resolvió el reclamo de recomposición salarial, sino que hoy se suma una nueva problemática que es el desdoblamiento del aguinaldo”.


Cravero, además, se refirió a los resultados de las últimas asambleas de trabajadores y trabajadoras, “Más que nada se discutió la medida de fuerza, que entendíamos que no se podía levantar, es decir nosotros como ATE seguimos con un paro, con cese de actividades. Y la modalidad, algunos pretendían con la justicia del caso por el cuadro de situación que se agudizaran  medidas de fuerza más profundas”.

ATE Moreno, mantendrá el plan de lucha hasta obtener respuestas contundentes.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario