miércoles, 13 de noviembre de 2019

Convocan a una marcha exigiendo #JusticiaPorBrisa


Brisa era una niña de 13 años, desaparecida el día miércoles 6 de noviembre en Presidente Derqui, cuando había salido de su casa para realizar unas compras.

El día viernes, 8 de noviembre por la noche, su cuerpo fue hallado sin vida enterrado en el patio de la casa de su tío.

La posterior autopsia arrojó signos de abuso y estrangulamiento. Su tío se encuentra detenido. 

En este marco, organizaciones integrantes de la Asamblea de Mujeres de Pilar convocan a una marcha mañana jueves, a partir de las 17 hs, en Meisner y Alfaro – Presidente Derqui.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Natalia Espasa, referente de Juntas y a la Izquierda, organización que integra la Asamblea, remarcó que la movilización pretende exigir justicia por Brisa y visibilizar el estado de las políticas públicas, “Más allá de esto que hoy nos junta, que es Brisa, es gritar de verdad Ni una menos, es volver a gritar otra vez que no queremos que nos maten más, que estamos hartas de que todos los días cada 28 hs una mujer sea asesinada. Es terrible lo que está pasando y las políticas públicas y que tienen que venir de la mano del Estado, no llegan”.



Además, Espasa relató que desde la Asamblea pudieron charlar con la familia de la niña, “Desde la Asamblea pudimos comunicarnos con la familia de Brisa, por eso vamos a realizar mañana la marcha, la familia nos dio la autorización y también va a participar. El día del velorio también hubieron compañeras de la Asamblea que llegaron hasta el lugar para dar ese abrazo a la familia que tanto lo necesita”.

Finalmente, Natalia Espasa, remarcó “Tenemos que exigir que el presupuesto para erradicar la violencia de género sea un presupuesto verdadero, $11 pesos por mujer al año destina este gobierno y el presupuesto que viene que es en el año 2020 va a destinar $19 pesos por mujer al año, entonces con eso no se puede. Cuando hablamos de presupuesto, hablamos de plata, de campañas, hablamos de que haya de verdad políticas públicas desde el Estado que se hagan cargo de estas situaciones, que nos atiendan como corresponde cuando vamos a hacer una denuncia a la policía, cuando vamos a la justicia. Y no exageramos, las feministas no exageramos cuando decimos que nos matan todos los días, que nos violan, que nos abusan y que el Estado es responsable de todo esto por sobre toda las cosas”.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario