viernes, 11 de octubre de 2019

Robo al Jardín 923 de San Atilio


* Por Cintia, vecina de San Atilio

En el día de la fecha el Jardín 923, de barrio San Atilio - Managua y San Blas - recibió con tristeza el robo de la institución.

Rodeados por la oscuridad a raíz de la falta de luminaria, tuvieron el escenario perfecto para llevar a cabo el robo. Cortaron la luz del Pilar, para que la alarma (instalada por la cooperadora) no suene y en la oscuridad forzaron los 3 portones de ingreso (reja principal, reja interior y puerta) y a sus anchas revolvieron cada rincón de la institución.


Se llevaron freezer, microondas, ollas y demás herramientas de cocina y material didáctico.

El jardín se encuentra en la plaza del barrio, la cual no tiene suficiente iluminación y que los vecinos vienen reclamando, ya que es caldo de cultivo para el vandalismo y robo de los pasantes.

Además está la sala de primeros auxilios y la EP 16, las cuales hace unas semanas atrás también fueron víctimas de los delincuentes.


Dicho sea de paso, el Jardín desde el día martes estaba sin dictado de clases porque se habían robado la tapa del tanque de agua y no estaba apta para uso y consumo. 

El Consejo no dio solución a ese conflicto así que la comunidad de padres se mantiene en vilo y a la orden de los hechos de inseguridad constante.


Pedimos una posta nocturna policial en la zona para prevenir estos casos que se repiten constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario