jueves, 19 de septiembre de 2019

1° Festival Orquestando Artes en José C. Paz


El próximo sábado 28 de septiembre, a partir de las 15 hs, comienza la primera edición del festival ¨Orquestando Artes" en José C. Paz el cual reunirá las distintas ramas como el arte, la danza, música, artes visuales y literatura.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Clara Parodi, Directora de la Orquesta Sinfónica Municipal de José. C. Paz, habló sobre la iniciativa “Es una iniciativa que surgió desde los mismos músicos de la Orquesta  que impulsaron y propusieron este proyecto. La idea es generar, en José. C. Paz y en la zona, un festival de arte integrador donde tengamos diversas disciplinas y poder generar una movida propia dentro de nuestra ciudad; que vengan después de otros distritos a presentar en José. C. Paz, así que este es como el disparador”.


Parodi, remarcó la intención de que este festival se convierta en una fiesta identitaria del distrito “La idea es que este proyecto sea como el piloto para después instalar un festival que genere identidad y pertenencia a nuestra ciudad, como ocurre a veces en otras ciudades o en otros municipios que ya existe algún festival que se conoce y que uno a veces destina la agenda para ir hasta de paseo para disfrutar de esa semana o de ese día. La idea es instaurar eso en José. C. Paz que hasta el día de la fecha no tenemos una fiesta propia, en la cual vengan de otros lados”.

La invitación es el sábado 28 de septiembre, a partir de las 15 hs, en el Ex Cine Paz - Gral Lavalle Y Roque Saenz Peña, 1665 y la entrada es libre y gratuita.

El festival contará con la participación de la Orquesta Municipal de José. C. Paz, el Ballet Fulgor de Patria, la Orquesta del Instituto de Educación de San Miguel y la Compañía de Danza Emergente.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario