jueves, 21 de febrero de 2019

"El Centro Cultural Ruda Cruda nace de una necesidad"

En un contexto de políticas públicas que atentan contra el crecimiento y desarrollo de la cultura, en José. C. Paz vecinos y vecinas se organizan y nace un nuevo espacio cultural, el Centro Cultural Ruda Cruda ubicado en Gaspar Campos y Callao.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Alejandro Pombo, integrante del nuevo Centro Cultural Ruda Cruda expresó la génesis de este espacio, “Es un proyecto desde muy adentro, personalmente siento que nace desde la necesidad de acá de José. C. Paz por una cuestión de que si uno quiere hacer un taller tiene que viajar a Capital, a San Miguel; como que uno tiene que siempre moverse para tomar algo de calidad.
Y me parece que a partir de esa necesidad hay que accionar e impulsar espacios en los barrios”.

Actualmente son alrededor de 12 los y las integrantes que conforman este espacio, pronto a inaugurar, y que aún se encuentran realizando remodelaciones y organizando el lugar.



Alejandro Pombo también hizo referencia a la situación actual de la cultura en nuestro país “El movimiento cultural se viene intenso este año y creo que justamente nace a partir de una necesidad de expresión, una necesidad de encuentro, una necesidad de poder estar abrazados, explorando y deconstruyendo.
Creo que venimos de un silencio de no pensemos y no digamos y hoy todos estamos queriendo pensar y queriendo decir. Así que hacen falta espacios como estos”.

Desde Ruda Cruda invitan a sumarse al espacio y a colaborar con la reestructuración del lugar.

Compartimos la entrevista completa


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario