miércoles, 20 de febrero de 2019

Pilar: Estudiantes resisten el cierre de la carrera de Historia


El Instituto de Formación Docente N° 51 del partido de Pilar eliminó la carrera de Historia de su oferta académica.

En repudio a esta medida estudiantes de diferentes carreras bloquearon el ingreso a la institución exigiendo que las autoridades provinciales den marcha atrás con esta medida.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Juan Ignacio Capelli, integrante de la Agrupación Ayllu II del Instituto N° 51, detalló la respuesta de la Directora Inés Gamen frente a la situación “Hablamos con la Directora que nos dijo que se juntó con Vidal y con Sánchez Zinny, el Ministro de Educación, y les dijo que Historia está cerrada, que no importa los trámites que hemos hecho con los órganos de instituto, que ya está cerrada. Que no esperemos respuestas de la Dirección de Educación Superior. Sánchez Zinny dijo que está cerrada y que no se va a abrir”.


En un principio fueron dos las carreras cerradas, Geografía e Historia. Geografía fue nuevamente abierta por lo que, teniendo las mismas materias troncales que Historia, los estudiantes sostienen que es ilógico que la segunda continúe cerrada.

Frente a esta decisión de las autoridades provinciales, se organizó un Frente de Lucha, así lo explicó Capelli “Ante esto, nosotros con distintas agrupaciones creamos un Frente de Lucha para que sin Historia no funcione el instituto. Se lo pedimos a las autoridades y nos dijeron que no, entonces lo estamos llevando a la práctica nosotros”.

Los y las estudiantes marcharán a la Jefatura Distrital en busca de respuestas “Vamos a ir a Jefatura Distrital para reclamarle al Jefe Distrital que tome cartas en el asunto; ya fuimos el año pasado, se comprometió de palabra pero sabemos que esta gente es responsable y son cómplices del cierre pero tenemos que agotar instancias”.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario