lunes, 25 de abril de 2016

Colegio San Gabriel: "el colegio ha quedado lamentablemente y definitivamente cerrado"

La comunidad educativa del Colegio San Gabriel se encontró en este inicio de año lectivo con la noticia del desalojo del edificio a causa de un problema económico entre los directivos del establecimiento y los dueños del edificio.

A raíz de esto docentes, familias y alumnos llevaron adelante diversas medidas y acciones para que el colegio se mantuviera en actividad, entre ellas se destacan reuniones, toma de colegios y marchas.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Sandra Domínguez, docente del establecimiento relata la situación actual del establecimiento “el colegio ha quedado lamentablemente y definitivamente cerrado a pesar de todas las movilizaciones, las reuniones que hemos tenido a nivel municipal como provincial, con DIPREGEP y con el Ministerio de Educación. (…) La realidad es que los únicos que estábamos preocupados porque tuviera una continuidad el conjunto de los chicos, los docentes y las familias, éramos nosotros. Por parte de las autoridades no hubo más que reuniones y promesas y algún indicio de buena intención, pero más que nada era para extender los tiempos y generar el desgaste del conjunto de la comunidad educativa. La situación hoy es que los chicos fueron reubicados y los docentes en busca de nuevos trabajos”.

Las líneas de acción llevadas adelante por el conjunto del establecimiento educativo no recibieron respuestas positivas de parte de ninguna autoridad, frente a esto Sandra Domínguez sostiene “La verdad que a mí personalmente lo que me demuestra esto es que el gobierno de Macri y de Vidal no tienen ninguna preocupación por la educación, es algo totalmente secundario. (…) La verdad que bastante claro el mensaje respecto de que preocupación tiene sobre la educación este gobierno”.

Según sostiene Sandra Domínguez, las autoridades de DIPREGEP tenían conocimiento acerca de la orden de desalojo y de los problemas frente al establecimiento educativo, “nosotros hemos encontrado actas, en la escuela donde figura que DIPREGEP de San Miguel tenía conocimiento de que había un registro legal, que estaba la orden de desalojo desde septiembre del año pasado, hay otra acta de noviembre, en la que ellos dicen que ellos no podían intervenir porque ellos se encargan de la parte pedagógico. Pero lo que nosotros nos preguntamos es como se sostiene lo pedagógico cuando hay una situación de desalojo ya ordenada y resuelta por un juez, ellos tendrían que haber intervenido y realizar un llamado a la comunidad educativa informando de esto”.

Compartimos la entrevista completa a Sandra Domínguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario