lunes, 28 de febrero de 2011

SALUD DECOMISÓ MÁS 330 KILOS DE ALIMENTOS EN MAL ESTADO


Hallaron más de 2 mil productos lácteos no aptos para el consumo y unos 300 kilos de helado mal refrigerado. 

 El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires decomisó 2.009 unidades de productos lácteos, 300 kilos de helados, 10 kilos de yemas de huevos y 25 kilos de carne vacuna picada en mal estado, durante los operativos sorpresa realizados esta última semana de febrero en la costa atlántica.

Los agentes de la Dirección de Fiscalización Sanitaria inspeccionaron más de 30 establecimientos entre restaurantes, supermercados, complejos turísticos, además de camiones con mercadería que circulaban por las rutas de acceso a los balnearios.
 También se verificaron 10 comercios anteriormente sancionados por no cumplir con las normas sanitarias correspondientes. Con estas actividades, la cartera sanitaria apunta a prevenir la proliferación de Enfermedades Transmitidas por Alimentos.
En uno de los restaurantes de la localidad de Villa Gesell en donde se decomisó mercadería, los inspectores detectaron riesgos de contaminación cruzada, “debido a que la heladera tenía una bandeja con carne que derramaba líquido hacia un pote con yemas de huevos, sin tapa, guardado en la bandeja de abajo”, contó Rubén Abelén, inspector coordinador del operativo.
Otro de los establecimientos sancionados fue un supermercado de Santa Teresita, donde se decomisaron 1.800 unidades de yogures, más 120 potes de crema y 170 paquetes de manteca, todos por no estar conservados a la temperatura adecuada.

 Los fiscalizadores del Ministerio de Salud provincial interceptaron además, un camión que transportaba 300 kilos de helado mal refrigerado durante un control realizado en un puesto bromatológico ubicado al ingresar a Villa Gesell.

 Durante el operativo se labraron un total de 8 infracciones en distintos comercios por carecer de libretas sanitarias, presentar malas condiciones edilicias, falta de aislamiento del sector cocina, indumentaria inadecuada en los empleados, y mala conservación de alimentos, entre otras irregularidades.

 La Dirección de Fiscalización del ministerio de Salud recuerda que ante cualquier denuncia por sospecha o evidencia de alimentos en mal estado deben comunicarse al (0221) 4-292841 o enviar un correo electrónico a: scsanitario@ms.gba.gov.ar.

Fuente: Prensa Ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario