viernes, 22 de febrero de 2019

La Escuela de Estética de José. C. Paz inicia el ciclo lectivo 2019


La Escuela de Estética de José. C. Paz inició las inscripciones para iniciar el ciclo lectivo 2019, este año con 3 sedes en el partido.
Las instituciones sedes de esta propuesta son: la Escuela Primaria N°25, la Primaria N°7 y la Secundaria N° 28.

La propuesta artística recorre talleres de: música, teatro, plástica, serigrafía, comedia musical, danza, muralismo, sikuris, danza contemporánea, folklore, entre otros.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Graciela Cardozo, Directora de la Escuela de Estética, explicó la importancia de la nueva sede que se suma “Este año tenemos un aliciente, otra propuesta de extensión a otro barrio más, así que esto es importantísimo para nosotros como escuela para poder seguir creciendo en el distrito de José. C. Paz. 
(…) Estamos creciendo como escuela, esto nos parece que es importante porque es una oferta pública, gratuita. Es una oferta donde el estudiante, el niño, el adolescente viene porque le gusta asistir a estas disciplinas.
(…) Me parece que es una oferta importante pedagógica dentro del área artística y donde la comunidad lo está sabiendo disfrutar y aprovechar. Y  a partir también de esto por qué no sumar cada vez más posibilidades de trabajo y de articulación a nivel superior con los institutos de arte de la región y también posibilidades de trabajo para los docentes”.



Cardozo, además se refirió a la importancia del desarrollo de estos espacios educativos y la importancia de no encasillar al arte en la recreación y el ocio, “La propuesta está relacionada con entender el arte como conocimiento, es una propuesta que realmente tiene sus años, ya va para 12 años en el distrito.
Muchas veces el arte como concepción es considerada como recreativa, es el espacio de recreación, el espacio de utilizar el tiempo en algo que te relaje, la posibilidad de desarrollar un talento.
Realmente el enfoque del arte, desde nuestra escuela, es que el arte como conocimiento no es recreación. Es una acumulación de contenidos y conceptos y el desarrollo de potencialidades, como el pensamiento relacional, divergente, subjetivo. Y a su vez también interpretativo de la realidad, del contexto y del entorno”.

A los talleres pueden asistir niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años. Y las inscripciones se realizan en la EP N° 25 – Acerboni 342 - , los días martes lunes, miércoles y viernes de 14 a 16.30 hs y los días martes y jueves de 9 a 11.30 hs.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario