lunes, 4 de febrero de 2019

A 6 meses, ¡Sandra y Rubén, Presentes!


El 2 de agosto de 2018 la explosión en la Escuela 49 de Moreno se llevó la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

El pasado sábado 2 febrero, a 6 meses de este hecho producto de la desidia del Estado, se concretó un nuevo festival en la Plaza San Martín de Moreno que exigió justicia por Sandra y Rubén, y escuelas en condiciones dignas.

El festival contó con música en vivo y diferentes integrantes de la comunidad tomaron la palabra.
Mabel Zurita, compañera de Rubén, tomó la palabra durante el festival y remarcó “Quiero agradecer a cada uno de los habitantes del partido de Moreno, a cada uno y a aquellos que han estado desde el primer momento acompañando el reclamo de justicia, el reclamo para que nuestras escuelas estén en condiciones aptas.
Aquellos que se han ido sumando, poco a poco, no solamente hay gente presente del partido de Moreno, hay de otros distritos también que han venido a dar el apoyo en estos seis meses de la perdida de Sandra y de Rubén.
La familia de Sandra y de Rubén buscamos justicia, ya no queremos esperar más, ya dimos un tiempo prolongado para que la justicia comience a dar señales de los responsables de este asesinato que hemos sufrido con la pérdida de dos trabajadores.
Yo les quiero agradecer inmensamente por haberse acercado, por habernos acompañado, por cada mensaje que nos dan porque sinceramente el dolor es terrible, no se logra superar, no sana el dolor y cada día que pasa es más difícil”.

Compartimos audio completo





Desde la comunidad educativa de Moreno reclaman escuelas seguras y exigen el cumplimiento de los 12 puntos básicos de habitabilidad de infraestructura escolar.

Al cierre lectivo de 2018, sólo iniciaron las clases en 50 escuelas, algunas de manera rotativa, y más de 200 aún esperan las refacciones.



Además, hasta el día de hoy, la justicia no tiene ningún detenido por lo ocurrido y las autoridades educativas no iniciaron ninguna investigación.  De esta manera lo expresó, Hernán Pustilnik, docente de la Escuela 49 y compañero de Sandra y Rubén, “Vengo a hablar en representación de mis compañeros de las Escuela 49 y de la comunidad de la escuela, a decirles muchas gracias y a decirles que nos sigan acompañando.
A seis meses del asesinato de Sandra y de Rubén, con la cuestión de la causa estamos parados en el mismo lugar, no hay ninguna información. Todos están libres, el ex interventor Sebastián Nasif esta pudiendo tomar un cargo de director de una escuela de Moreno, nosotros no lo vamos a permitir. No vamos a permitir que eso pase, vamos a seguir luchando, vamos a seguir de pie hasta que se haga justicia por los asesinatos de Sandra y de Rubén”.

Compartimos audio completo







No hay comentarios:

Publicar un comentario