miércoles, 26 de diciembre de 2018

Reducción de Equipos en el Programa Envión

El Programa Envión, está destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de herramientas que les brinden igualdad de oportunidades. 

En los últimos días, en el Municipio de Malvinas Argentinas, anunciaron la reducción de equipos para el inicio del 2019.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Matías Santillán, Trabajador Social y actual integrante de una de las tres sedes del Envión en Malvinas explicó “En Malvinas hay tres sedes de envión, y básicamente la Directora de la Subsecretaria de juventud del Municipio de Malvinas se reúne con los tres equipos comentando que tuvieron una reunión en provincia y que les dijeron que hay que achicar, que inclusive hay otros municipios en donde están funcionando dos profesionales, solamente, con 200 pibes y pueden trabajar bien en cuanto a la contención. Lo cual, ya desde el sentido común, con ese número, con esa población y con dos profesionales es muy difícil contener varios casos. Así que ese es el panorama que nos dieron, y probablemente como nosotros tenemos un contrato anual, directamente no se nos renueve a más de uno el contrato ahora en enero”

Matías Santillán, además, remarcó “Es la decisión del gobierno provincial y como es un programa de coparticipación donde participa tanto la provincia y lo gestiona el municipio, el que va a tener el criterio de la no renovación de contrato es el municipio de Malvinas así que, obviamente, ahora en un año electoral va a estar envuelto en la lógica de que van a quedar los profesionales que se pongan la camiseta del proyecto político de Malvinas”

Los trabajadores y las trabajadoras de las diferentes sedes, se encuentran a la espera de una respuesta. Presumen que los equipos que están conformados por aproximadamente 6 personas, se reduzcan a 2 profesionales. 

Compartimos la entrevista completa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario