lunes, 10 de diciembre de 2018

Se conocerá el Veredicto de la Causa Ford


Mañana, martes 11 de diciembre, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de San Martín dará a conocer la sentencia del Juicio de Ford que comenzó en diciembre del 2017.

El mismo sentó en el banquillo de los acusados a tres ex gerentes de la empresa: el ex gerente de Manufactura de la planta automotriz Pedro Müller, ex gerente de Relaciones Laborales Guillermo Galarraga y el ex jefe de Seguridad Héctor Francisco Jesús Sibilla. Cómplices y responsables del secuestro de 24 trabajadores de la planta de General Pacheco.


En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Pedro Troiani, ex delegado de Ford – Victima y Sobreviviente del terrorismo de estado, describió “Yo recién estaba pensando, cuando paso todo esto yo tenía 35 años, hoy tengo 77 años; 42 años pidiendo por justicia, golpeando puertas, Tribunales, Jueces, Fiscales que nos apoyaran. Fue todo un trabajo de un montón de años.
A nosotros nos sirvió organizaciones que nos apoyaran, si la gente no hubiese tenido conciencia de lo que paso en aquella época, nosotros no hubiésemos llegado a nada.
Hoy llegamos a esta instancia, estamos impacientes totalmente. Yo anoche prácticamente no pude dormir porque estoy pensando todo el tiempo, la cabeza metida ahí”.



Troiani, además hizo referencia al contexto político en que llega esta sentencia “No cantamos victoria porque hoy con la política que estamos pasando en el país podemos esperar cualquier cosa pero el juicio se desenvolvió muy bien, la empresa quedo expuesta, no tiene cómo justificar error y bueno, mañana será el día de la verdad, mañana estaremos ahí con ellos en el banquillos, que era lo principal que queríamos nosotros; tenerlos en el banquillo, que pongan la cara y nosotros sacarnos la bronca que tenemos adentro, ahí diciéndoselos a ellos. Lo mal que se comportaron con los obreros de Ford  y habernos entregado así de la forma que nos entregaron”.

Este juicio histórico juzga a los responsables y cómplices civiles de la última dictadura cívico militar de nuestro país. 
La Sentencia, que se conocerá mañana, podría marcar un camino a seguir para el resto de las empresas que fueron la pata civil de la dictadura.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario