martes, 18 de diciembre de 2018

Sánchez Zinny visitó José. C. Paz


En el marco de los diferentes recortes a la educación de la provincia de Buenos Aires, y la situación de los docentes y las docentes; el Ministro Sánchez Zinny recorrió José. C. Paz.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Hugo Pacheco, docente paceño se refirió a la visita “Estos días tuvimos el privilegio de tener en tierras paceñas al Director General de Cultura y Educación, el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Pero no trajo ninguna novedad, lo única que trajo es saber de qué le importa muy pero muy poco la educación pública y da cuenta de ello cada una de las medidas que su gobierno, de la mano del gobierno nacional y de los ajustes que ya están cerrados con acuerdos espurios por el Fondo Monetario Internacional vienen sobre educación y que se reflejan por ejemplo en el cierre de los bachilleratos de adultos, en la no construcción de escuelas, en la paralización de obras, en el ataque a la escuela técnica, en el ataque a la escuela especial, a la orientación escolar, a los profesores de educación física, al salario que están cobrando los docentes que está todavía retrasado a índices del año 2017. O sea vino solamente para hacer como si le interesara la educación pública a un distrito que ha sido punta junto con Moreno y con Rodríguez de la lucha por infraestructura y en defensa de la escuela pública”.


Pacheco, además, hizo referencia al mutismo en el que se desarrollan este tipo de visitas a nuestro distrito. No es la primera autoridad de Cambiemos que recorre en total incógnita el partido. “Por supuesto que la visita del Ministro ha sido con un total mutismo, siempre con un velo de silencio a su alrededor para evitar que los padres, docentes enojados por la situación en que se encuentran las escuelas a las que asisten sus hijos puedan ir a pedirles explicaciones por el grado de abandono y de condiciones paupérrimas en que se estudia y se trabaja en las escuelas del distrito y de toda la provincia. (…) Evita todo tipo de situación en donde tenga que dar parte de cómo está trabajando como funcionario público”.

En esta línea también, el docente paceño, se refirió, a que a la comunidad educativa de José. C. Paz no se le permitió participar de la reunión que se realizó con autoridades educativas de la región. “Lamentablemente no fue una reunión abierta, lamentablemente no pudieron participar los padres que estuvieron luchando por temas de infraestructura y algunos directivos, como es mi caso, que lejos de poder participar dando la voz de todas las escuelas que se fueron organizando y a la cual todos los funcionarios les dieron la espalda. Lejos de recibirnos y convocarnos, nos responden con un sumario administrativo o con una sanción. La verdad es que es lamentable”.

Posterior a la visita, Zinny, visibilizó la visita a través de su cuenta de twitter.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario