lunes, 22 de octubre de 2018

EnAcción: “Miradas que construyen historias”

El sábado 20 de octubre, la Organización Enacción realizó el 4° Festival Cultural bajo el lema “Miradas que construyen historias” y en el marco, además, de los 20 años de trabajo en el territorio.

Fue un sábado atravesado por música, baile, teatro, magia pero sobretodo un sábado atravesado por una historia en común, escrita por quienes hoy forman parte de la organización, pero también por quienes pasaron por el espacio durante estos 20 años y se acercaron a festejar y a abrazarse con los viejos conocidos.

El sol acompañó esta hermosa jornada y acompaño los tantos abrazos de reencuentro:

Fabiana Leoni, referente de EnAcción “Este evento es muy lindo, es muy significativo porque hablamos de miradas que construyen historias y para nosotros este festejo que tenemos hoy, estar disfrutando de mucho trabajo, de un lugar muy lindo que tenemos y de mucha gente con la que nos encontramos todos los días.
(…) Los encuentros son muy lindos, una organización social va teniendo sus ciclos y quienes pasamos por las organizaciones también tenemos distintos ciclos, que a veces se agotan, uno va y viene. Pero es cierto que reencontrarse con compañeros, el corazón se alegra un montón porque es parte de una historia compartida, de una historia muy linda y la verdad hoy ha venido gente muy muy querida”.


Compartimos la entrevista completa


 


Diferentes espacios, organizaciones e instituciones participaron de este 4° Festival y cada una de ellas acercó un “gesto” a la organización, el gesto de este año respondía a una fotografía representativa de cada espacio participante y una frase que anclara la imagen.

De esta manera se fortalece las redes de trabajo territorial, con los espacios que participan de cada una de estas actividades.

En un momento, además, que requiere de los lazos territoriales ante una coyuntura de constante avance sobre los derechos. La organización es la respuesta.
Y de esta manera lo remarcó Jimena Gerón, integrante de EnAcción:

“Es un año muy difícil y se nota mucho en los espacios, nuestros espacios crecieron en cantidad de gente porque también entendemos que la coyuntura la hizo muy difícil entonces muchas personas se tuvieron que acercar, no sólo a buscar algún acompañamiento que pudiéramos hacer desde diferentes lugares, desde lo emocional hasta quizás cuestiones de laburo. También tenemos el contexto de la escuela, tenemos espacios educativos y eso lo sufrimos porque fue un sufrimiento muchos chicos y chicas que no están yendo a las escuelas.
 (…) En este contexto, hoy poder encontrarnos habla de la necesidad de transformar todo eso en otra cosa.
(…) Tanto en las buenas como en las malas estamos y eso es como lo importante de estos 20 años. Pasa un tiempo en donde estemos bien, estemos mal, peores gobiernos, mejores gobiernos la clave es que estemos juntos, que nos encontremos, que nos miremos y eso se noto hoy”
.

Compartimos la entrevista completa





Ya finalizando la jornada, la organización inauguró las luces del predio donde los niños, niñas y jóvenes practican deporte, luces esperadas durante mucho tiempo y que fueron festejadas con mucha emoción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario