jueves, 18 de octubre de 2018

Juicio Ford: Etapa final

El último martes se llevó adelante una de las últimas audiencias del juicio histórico y emblemático contra la empresa internacional Ford General Motor.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Norma Juárez, integrante de la Dirección de Derechos Humanos de Malvinas Argentinas y representante de la misma en este juicio relató “La audiencia fue una audiencia bastante prolongada,  se inicia a las 9.30hs como generalmente suele suceder y se extendió hasta las 17hs. (…) Fue una audiencia muy interesante, esta vez la mayoría de los testimonios fueron dados por investigadores, todo un cuerpo académico, y después hubo una comunicación con Mar del Plata, donde dio testimonio Ramón Ortiz, fue una video conferencia, el es cuñado de Portillo, hermano de la compañera de Portillo y que trabajo en la Ford; ingreso en 1974 y egreso en 1998”.

Fotografía: Moreno por la Memoria
Respecto al testimonio de Ortiz, Norma Juárez remarcó el aporte de su declaración “El aporte de él fue muy importante porque sostuvo que el vio en forma directa como se detuvieron a varios trabajadores de la causa. Menciono a Conti, a Troiani (…) y obviamente a su cuñado. También aporto que todas las detenciones se hacían por la mañana y que el quincho funcionaba como un centro de estadio de las fuerzas armadas”.

La Dirección de Derechos Humanos de Malvinas Argentinas acompaño desde el comienzo este juicio, postergado en reiteradas oportunidades e iniciado a fines del año pasado.

Los próximos pasos son el 30 de octubre, la inspección ocular a la Comisaria 1 de Tigre y las próximas audiencias tienen fecha para el 11 y el 26 de noviembre.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario