miércoles, 12 de septiembre de 2018

José. C. Paz: Marcha exigiendo Emergencia Educativa y Edilicia


En el día de hoy, docentes, alumnos y familias autoconvocados marcharon en el Distrito de José. C. Paz en defensa de la educación pública y exigiendo la Emergencia Educativa y Edilicia en el municipio.  

A partir de las 10 hs, se concentraron en Ruta 8 y 197 para dar inicio a la marcha. 

En diálogo con la FM Tinkunaco, Norma, docente del partido remarcó el por qué de su asistencia “Vine a acompañar a los padres, alumnos y docentes que estamos en esta lucha por la reivindicación de infraestructura de todas las escuelas de José. C. Paz. En contra también marcha un grupo de alumnos de las escuelas técnicas que están luchando contra esa reforma en detrimento de su titulo y el quite de horas.
Estamos haciendo esta movilización después de varias movilizaciones que hemos hecho yendo al Consejo, yendo a inspección que  nunca nos atienden, yendo a la municipalidad, yendo al Concejo Deliberante y todavía no hemos conseguido que Colucigno nos atienda”.

Compartimos el testimonio






Maximiliano, papá de niños en la escuela pública, “Estamos acá luchando por el tema de la falta de presupuesto en infraestructura y la desidia que viene acarreando hace años todos los gobiernos con respecto a todo lo que son los edificios escolares que es de público conocimiento y que todavía siguen mirando para el costado. La verdad que todas las escuelas son una bomba de tiempo.
(…) Si bien se consiguió que se bajaran en el distrito 2 millones de pesos, el gobierno municipal no tuvo mejor idea que hacer una fiesta el fin de semana para el SAE. Así que es una tomada de pelo”.

Compartimos el testimonio



En la actualidad, son más de 20 las escuelas que se encuentran sin clases en el municipio de José. C. Paz y sin soluciones ni respuestas de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario