jueves, 13 de septiembre de 2018

Repudio al secuestro y tortura de la docente de Moreno

Ayer por la tarde noche se tomaba conocimiento del secuestro, golpes y tortura que sufrió la docente Corina De Boris, del CEC 801 de Moreno, por llevar adelante y mantener las ollas populares para los pibes y pibas del distrito.

Hace un mes que las escuelas morenenses no tienen clases. La explosión en la escuela 49, causa del fallecimiento de Sandra Calamano y de Rubén Rodríguez, dejo en evidencia los problemas edilicios graves que no permiten el desarrollo normal de las clases.
A partir de ese momento y como los pibes y las pibas tienen que comer, la comunidad del CEC 801 comenzó las ollas populares.

En reiteradas ocasiones, desde que esto comenzó, las docentes recibieron amenazas para que terminaran con las ollas y volvieran a las aulas que se materializaron de la peor manera en el día de ayer.

Corina De Boris, volvía a su casa cuando fue interceptada por un auto, fue golpeada, torturada y sobre su abdomen con un punzón le escribieron “Ollas no”.
En repudio a este hecho que nos retrotrae a los peores años de nuestro país, durante las reiteradas dictaduras militares en nuestro país; se convocó a una concentración en el inició del día de hoy en el Acampe que se lleva adelante hace más de un mes en Moreno y una posterior marcha a la Plaza de Moreno Carlos Fuentealba.

Docentes, estudiantes, militantes y familias se concentraron y exigieron nuevamente justicia por Sandra, Rubén y el esclarecimiento del ataque a Corina.


La FM Tinkunaco recogió diferentes testimonios:

Ary Piovaroli, Secretario General de ADIUNPAZ, “Es una jornada de lucha, aconteció lo que pasó ayer con la compañera que fue secuestrada y torturada y estas metodologías para intentar de instalar el miedo, el miedo en la comunidad educativa, en la comunidad que lucha, en los trabajadores y trabajadoras de la educación. Es repudiable por eso hoy voy a marchar en Moreno”.

Compartimos el testimonio completo






María Cecilia, vicedirectora de la escuela 74, “Nosotros ya veníamos denunciando desde el 2 de agosto el asesinato de Sandra y de Rubén y ahora tenemos que seguir denunciando lo que está pasando en Moreno con las amenazas con la peor historia de nuestro país que vuelve a nuestros comienzos. La verdad que estamos totalmente angustiados, molestos, enojados, pero no vamos a dejar de exigir y reclamar justicia”.


Compartimos el testimonio completo







Olivia, estudiante de la Escuela Mariano Moreno, “Es lamentable que pasen estas cosas, más que nada porque esta es una lucha por y para el pueblo y que el gobierno no nos apoye en esto es totalmente repudiable. También algo tan terrible como que torturen a una docente, por seguir bancando la lucha, por darle de comer a los pibes, por pedir por una educación pública de calidad en la que no corramos peligro”.

Compartimos el testimonio completo






No hay comentarios:

Publicar un comentario