lunes, 6 de agosto de 2018

Marcha a la Jefatura Distrital de Moreno


En el día de hoy, se realizó una nueva movilización de la comunidad educativa del partido de Moreno a la Plaza San Martín.

Esta nueva acción se da en el marco de las doloras perdidas de dos compañeros de la EP 49 por la negligencia del Gobierno que dejo al descubierto la realidad edilicia y de infraestructura de la mayoría de las escuelas bonaerenses. 
Situaciones que se vienen denunciando hace mucho tiempo por los docentes y directivos pero que sólo son ignoradas. 
Es por esto que se decidió movilizar a la Jefatura exigiendo justicia por Sandra y por Rubén y presentar nuevamente los reclamos de cada institución educativa.


En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Martín, docente de Moreno, explicó “Principalmente estamos presentando los reclamos a la Jefatura Distrital porque el Consejo Escolar ya lo tenemos bloqueado porque estuvieron en pleno fin de semana intentando sacar documentos así que vamos puntualmente a la Jefatura porque no tenemos Jefe Distrital, el Jefe Regional no nos quiere atender y desde la provincia no llama nadie. Así que no sabemos qué hacer o a quién tenemos que llamar para que nos diga porque si esto sigue así estalla todo”.

Además, hizo referencia a la situación actual de las escuelas “Es paupérrima la situación de las escuelas, los acceso a las escuelas. Ya lo venimos diciendo hace mucho, de hecho hace más de un año que está declarada la emergencia educativa, así que no sé que más habría que hacer por parte de nosotros, porque por parte de la realidad hay dos compañeros muertos”.

La concentración esperaba ser recibida por el Jefe regional de Moreno, el mismo que el día viernes se negó a recibirlos.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario