jueves, 2 de agosto de 2018

FM La Uní 91.7 cumplió 5 años


Ayer, miércoles 1 de agosto, FM La Uní 91.7 la radio de la Universidad Nacional de General Sarmiento – UNGS -  festejo sus 5 años de trabajo.

Aunque el proyecto comunicativo comenzó mucho antes, en 2013 se daba inicio a la primera transmisión.

En el festejo realizado ayer, Gabriela Diker, Rectora de la UNGS, tomó la palabra y remarcó la importancia de que la institución enmarque un proyecto de estas características “Para esta Universidad asegurar el derecho a la comunicación siempre fue un principio, y trabaja desde hace mucho tiempo atravesando distintas gestiones y períodos de gobierno. 
Hoy está en discusión lo que tenemos que hacer los medios de comunicación y lo que tenemos que hacer las universidades públicas y la radio cumple 5 años el mismo año que la UNGS cumple 25 y el mismo año que la Reforma Universitaria cumple 100 y me parece que hay una vinculación entre todos estos aniversarios, hay algo para celebrar en común en los tres casos y es las formas autónomas, plurales, diversas y heterogéneas de mirar los problemas y la función social que creemos tenemos que cumplir”.


Además, Diker remarcó “FM La Uní ha ido construyéndose como un espacio que, probablemente, es uno de los que mejor identifica lo que esta universidad es o lo que quiere ser”.

En estos 5 años la radio universitaria se ha encargado de llevar adelante un trabajo en el territorio que se ve reflejado con la participación, en su programación, de diferentes organizaciones y espacios sociales de la región.

Además han pasado por el espacio estudiantes de la Licenciatura en Comunicación de la universidad y cuenta con la participación mediante columnas de profesores e investigadores – docentes.

Compartimos el audio de Gabriela Diker



No hay comentarios:

Publicar un comentario