jueves, 2 de agosto de 2018

Dolor, indignación y bronca por la muerte de 2 docentes en Moreno

Esta mañana la explosión de una garrafa se llevó la vida de 2 trabajadores de la Escuela 49 de Moreno. El desperfecto había sido denunciado en varias oportunidades, según reclaman desde la comunidad educativa, pero los funcionarios responsables no dieron respuestas. Este hecho desnuda el abandono que atraviesan cotidianamente las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires.

Los mensajes de indignación, bronca y dolor de docentes de nuestra región se multiplican:

“Tenía que pasar.
¿Tenía que pasar?
Los que trabajamos en las escuelas públicas sabemos hace tiempo que lo hacemos en condiciones horribles, en edificios que no dan más, con instalaciones precarias, muchas veces realizadas para salir del paso y que quedan para siempre.
A nadie parece importarle y menos al Gobierno.
Lamentablemente, nos acostumbramos; no solo a que no haya siquiera tiza o borrador. También a que desborden los pozos ciegos, el agua no sea potable, no haya estufas o estén de adorno, ni ventiladores, ni nada. A que muchas cosas funcionen mal y nadie las arregle. A poner de nuestro bolsillo si queremos tener algo.
TENEMOS QUE ENTENDER QUE NO VA MÁS. Que si seguimos aceptando estas situaciones, ESTÁN EN PELIGRO NUESTROS ALUMNOS Y ESTAMOS EN PELIGRO NOSOTROS.
La muerte de dos trabajadores de la Educación en Moreno (la Directora y un Auxiliar), DEBE SER NUESTRO LÍMITE.”



“Escuela pública en Moreno. Dos compañerxs que fueron a trabajar y terminaron con sus restos tapados con una cortina. Que no haya muerto un niño fue una cuestión de 5 minutos. Seis presentaciones se hicieron advirtiendo el problema! SEIS!!! Hay plata para enviar inspecciones para ver quiénes son los docentes que paran pero para solucionar los tremendos problemas de infraestructura no hay un mango. Vidal gasta alegremente millones en un “Observatorio analítico” para investigar docentes en las redes sociales… Bueno si están espiando esto lean: Si se pudo evitar, no es accidente. USTEDES SON LOS RESPONSABLES. Y después nos dicen “con los chicos en las aulas”? CARADURAS… Compañerxs docentes BASTA DE BANCARNOS TODO !!! Si este no es el límite ya no se cual es… Ya no sé si es mayor la indignación o la tristeza…”

“Ajuste en educación!
Escuelas abandonadas!!
La explosión en la escuela 49 de Moreno, que se cobra la vida de la vicedirectora y de un auxiliar, desnuda el estado de abandono de las escuelas, las peripecias para sobrevivir en lo cotidiano y la irresponsabilidad criminal del gobierno que no realiza las tareas de mantenimiento en los establecimientos educativos!!!
Estupor! Tristeza! Bronca!!!
Toda nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, y con toda la comunidad educativa!!!
Que el FUDB rompa la tregua y rechace la Conciliación obligatoria que interpuso el gobierno provincial y que llame a parar desde ahora en solidaridad con los compañeros fallecidos!!!
Todo nuestro repudio al gobierno de Vidal que abandona las escuelas y pone en riesgo a estudiantes, docentes y auxiliares!!!
Vidal y Sanchez Zinny responsables!!!!”

Masticando dolor y rabia…
Varias denuncias de fuga de gas habían presentado desde la Escuela 49 de Moreno. Como tantas otras cosas, fueron desoídas.
Hoy tenemos que lamentar la muerte de dos compas en una explosión: un auxiliar y una vice directora que se encontraban en el establecimiento preparando el desayuno minutos antes de que lxs pibes entraran a clase. Esta terrible tragedia podría haber sido aun mayor. Pero por sobre todas las cosas, podría haberse evitado.
La negligencia de este gobierno y su bastardeo a la educación y la comunidad, parece no tener límites.
¿Cuánto más tenemos que soportar?”.

Frente a esta triste realidad convocarían a un paro provincial docente.

Y en la tarde del día de hoy, a partir de las 18hs, convocan a una concentración en la Plaza de San Miguel para realizar una marcha del silencio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario