jueves, 12 de julio de 2018

Vuelve FM Moreno

“Volvemos alzando la voz”, de esta manera la emisora FM Moreno daba a conocer su vuelta. Contando además que el próximo sábado 14 de julio, realizarán un festival en El Churqui.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Victor Melgarejo, integrante de FM Moreno, explico la necesidad del medio y del colectivo que integra la radio de volver al aire “La necesidad nuestra de volver y, creo, lo que podemos darle a la gente y al medio.
(…) La verdad que ha costado más de lo que pensábamos. Yo soy bastante nuevo en este proyecto pero compañeros como Leo Smerling y Martín Raffo que han estado años para levantar la radio, tener que cerrarla otra vez es más complicado. (…) Es más complicado de lo que pensábamos pero la idea nunca es aflojar”.


Victor Melgarejo describió, además, la situación actual de FM Moreno “Actualmente estamos transmitiendo por internet a través de la página por streming, los equipos los tenemos pero lo que tenemos que conseguir son fondos para poder montar la antena y que lo haga un ingeniero civil; pero creemos que lo más complejo no es eso porque se resuelve con plata. Lo más complejo puede llegar a ser la situación legal porque, incluso, desde FARCO reconocen que el ENACOM no es lo mismo que la AFSCA. Realmente no está ayudando mucho para las radios que quieren volver a  regularizar su situación”.   

En este contexto, el próximo sábado 14 de julio a partir de las 22hs, realizarán un festival en El Churqui,  Joly 2637 – Moreno; con un bono contribución como entrada.
El mismo contará con música en vivo y buffet económico.

Se proponen, por un lado, difundir el proyecto con el fin de sumar compañeros y compañeras al proyecto comunitario.
Y, por otro lado, juntar fondos y recursos para mantener las actividades de la radio.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario