jueves, 12 de julio de 2018

El Centro Comunitario Juan Bautista en conflicto con la Capilla del Barrio


El Centro Comunitario Juan Bautista, ubicado en barrio Primavera, se encuentra en conflicto con la Capilla del  barrio por la división de terrenos.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Viviana López, referente del Centro Comunitario explicó la problemática “Nosotros compartimos con una Capilla que pertenece al Obispado de San Miguel. Hace 32 años que estamos ahí y jamás tuvimos ningún problema con la Iglesia pero hace, aproximadamente, 2 años que cambio el Cura que está a cargo de esa Capilla y ahí fue donde empezaron todos los problemas.
Él, primero, nos quiso sacar del lugar diciéndonos que el terreno era de ellos. (…) Después se entero que tenía más de 30 años y que había un comodato de por medio y que decía que a lo largo del tiempo nosotros íbamos a perdurar ahí porque cuando se pidieron los terrenos era para construir un centro comunitario y una iglesia”


Viviana López, además remarcó el planteo del Cura Rodrigo de barrio Primavera “Él nos plantea que quiere cerrar la guardería de la Iglesia, separar las dos partes y de esta manera nos va a dejar un espacio de un metro, con un pasillo, y nos va a hacer un muro. Y nos deja sin ventilación, sin luz externa porque las ventanas que dan ahí son la única ventilación que tenemos.
(…) Él nos comentó primero la idea y quedamos en que lo íbamos a charlar, que yo iba a tener una reunión en el Obispado para que ellos me expliquen por qué y dar nuestro punto de vista de que nosotros no queríamos el muro.
Y un lunes, venimos a trabajar como todos los días con los chicos, y nos encontramos con los albañiles cavando pozos y ya listo para construir el muro. A todo esto los padres de los niños que van al centro, enojados, pararon la obra; se sentaron en el medio de los pozos con los chicos y no permitieron que avance y a partir de ahí estamos en una estancia de diálogo en dónde estamos viendo si podemos hacer recapacitar a la Iglesia”.

Rodrigo, el Cura de barrio Primavera, argumentó en primer lugar que esta decisión refiere a cuidar a la Iglesia. Cuidarla de cualquier accidente que pueda suceder con los niños que asisten al centro.
Posteriormente, sostuvo la necesidad de tener un Salón de usos múltiples para la realización de talleres.


Hace 3 semanas que quedó inconclusa la obra que detuvieron los padres del centro comunitario y si bien la Iglesia se comprometió a arreglar los pozos que dejaron los albañiles, hasta el momento no sucedió y el peligro que esto representa para la comunidad de la organización significo que los padres se encarguen de arreglar el patio.

El Centro Comunitario Juan Bautista se encuentra abierto al diálogo, frente al obstáculo de la falta de un Obispo Titular que pueda tomar la decisión de frenar el conflicto. De esta manera lo explicó López “En el Obispado tienen muy buena predisposición, se abrió el diálogo. La única traba que tenemos es que como no hay un Obispo a cargo, tenemos un Obispo Interino entonces él no puede tomar la decisión de decirle a Rodrigo de decirle que esto no siga”.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario