miércoles, 11 de julio de 2018

Comenzó el debate por la IVE en el Senado


Ayer, martes 10 de julio, comenzó el debate en Senado por la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Recordamos que este proyecto de ley obtuvo media sanción el pasado 13 de junio.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Sandra Hoyos, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito explicó “Ayer fue el primer día de sesiones informativas, lo que si tiene de igual al debate en Diputados es que están haciendo en la misma presencia de expositores. Lo que sucedió ayer es que la mayoría de las personas que expusieron ya habían estado. 
Desde la Campaña han invitado, nuevamente, a las personas que ya habían expuesto y se propuso a otras personas que todavía faltaban porque hay muchas compañeras integrantes de la Campaña que es necesario que puedan hablar”.

Fueron 18 los expositores y expositoras, a favor y en contra del aborto, que formaron parte del inicio de debate en el Senado.



Respecto a las exposiciones en contra de la despenalización y legalización del aborto, Sandra Hoyos remarcó “Ponen la cuestión de la religiosidad y la moral contra la postura que nosotras proponemos que es pensar esta problemática desde un derecho y desde la salud pública. Es decir, discutiendo desde términos y principios que no son los adecuados porque el proyecto de ley está planteando el eje de la discusión a partir de la salud reproductiva, salud sexual, del derecho a la salud pública y de los derechos de las personas con capacidad de gestar”.

Finalmente, Sandra Hoyos, sostuvo “Somos optimistas y creemos que todavía nos quedan tres semanas más. Hoy es el último día de esta semana, van a ser las sesiones martes y miércoles. Los miércoles comienza más temprano, dentro del recinto se puede estar escuchando y también en vivo y en directo que eso es algo que no sucedió el primer día”.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario