lunes, 30 de julio de 2018

Primera jornada de paro docente activo


En el día de hoy se concreta la primera jornada de paro activo en la región. El no inicio de clases fue votado por los docentes en diferentes asambleas.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Paula Jove, docente paceña e integrante de Tribuna Docente remarcó la importancia de las actividades que se llevaron adelante el viernes y de las acciones del gobierno “El viernes fue un día de locura total porque era minuto a minuto algo iba sucediendo y había que ir actualizando una orientación y una posición. El conjunto de la docencia lo vivió como una jornada de preocupación enorme y de movilización enorme pero en ese cuadro también fue una jornada decisiva en función de no permitir quebrar la decisión que ya habíamos tomado porque el paro de 72 hs ya estaba votado. 
(…) Nosotros entendemos que no alcanzó ni que nos depositaran un adelanto a cuenta de la cuenta de la cuenta como lo hicieron el miércoles pasado, que entendemos que son elementos para disuadir. Y esto motivo aún más bronca en la docencia, la docencia no lo leyó como un gesto de buena voluntad porque acá no estamos hablando solamente de tener cada uno de nosotros un pesito más o menos en el bolsillo, acá la bronca viene por la destrucción de la escuela”.



Además, Paula Jove remarcó las principales actividades que se desarrollaran en el día de hoy y que dan el carácter al comienzo del paro activo “Hoy se realizan dos convocatorias, una en la Escuela Técnica N°2 convocada desde el Centro de Estudiantes, desde los delegados, desde los profesores y desde los papás también, seguramente nos sumaremos a esa con la idea, también, de preparar banderas, pancartas y más herramientas de lucha. Y también se va a realizar una asamblea convocada más bien desde el lado de los estudiantes en la Escuela Técnica N°3”.

Una de las acciones que también formará parte de este paro activo es la Marcha Regional que partirá mañana a las 10hs de la rotonda de ruta 8 y 202 y que contará con la participación de docentes de José. C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Moreno, General Rodríguez.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario