jueves, 26 de julio de 2018

Iris Avellaneda: “No queremos un país militarizado”


En los últimos días el Presidente Mauricio Macri anunció que daría espacio a las Fuerzas Armadas de nuestro país a que se involucren en lo que él considera “Conflictos internos” y que ayudarán en la lucha contra el narcotráfico.

Automáticamente Organismos de Derechos Humanos, Organizaciones sociales, Movimientos políticos repudiaron este anuncio y la vuelta de los militares a las calles.

Es importante mencionar que, además, el anuncio fue realizado en Campo de Mayo; uno de los principales centros clandestinos de detención durante la última dictadura cívica eclesiástica y militar.

En esta línea y en diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Iris Avellaneda, víctima sobreviviente del terrorismo de estado y cautiva en Campo de Mayo remarcó “Los que hemos estado en Campo de Mayo bajo el Terrorismo de Estado de 1976, imagínate lo que estamos viviendo ahora  con este decreto que prácticamente ya lo saco pero bueno, todo depende de nosotros hoy y de la marcha porque es la única forma en que podamos volver atrás porque otra herramienta no tenemos, lamentablemente”.


Iris Avellaneda, además, hizo referencia al gobierno de Macri y de los objetivos que tiene con este último decreto “Este gobierno vino a quedarse y a robarnos todo, a llevarse todo. De los años que yo tengo, nunca hemos vivido una situación así, un gobierno tan recalcitrante y tan facho. (…) Yo no sé qué es lo que quiere, desgraciadamente si ellos quieren volver al ’76, nosotros no queremos militarizarnos, nosotros queremos un país sano. Un país humilde, un país como lo hemos sido duran te muchos años, hemos tenido de todo y hoy no tenemos nada. Estamos cada vez peor”.

Es por esto que los Organismos de Derechos Humanos convocan a una concentración, en el día de hoy, a partir de las 17 hs frente al Ministerio de Defensa para decir #FuerzasArmadasRepresivasNuncaMas #NoALaMilitarizacionDeLaArgentina.

Iris Avellaneda explicó “La movilización de hoy tiene que ser enorme, no tiene que quedar nadie en la calle a pesar del día tan podrido, parece que hasta el clima está en contra de nosotros pero bueno esto también depende de nosotros como paso con el 2x1, con el aborto, es estar en la calle peleando no queda otra.  Desgraciadamente no nos queda otra, no tenemos otra herramienta para salir. Pero no tenemos que darle el gusto a Macri”.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario