martes, 10 de julio de 2018

Actividad en Defensa de los Equipos de Orientación Escolar


En las últimas semanas se dio a conocer un nuevo embate, por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, a la educación.

Mediante la resolución 1736/18 se intenta distribuir los equipos de orientación que accionan por escuela, en un equipo que responda de manera global a todo el distrito.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Carolina, Trabajadora Social, integrante de uno de los Equipos de Orientación Escolar de José. C. Paz explicó “Desde los equipos de orientación escolar tenemos un problema específico que es la resolución 1736/18 que se va a implementar a partir del 2019, terceriza nuestro trabajo, lo desvaloriza porque nosotros tenemos, por un lado, un seguimiento de cada situación de cada alumno y detrás de ellos hay una historia y todo eso se va a perder”.


En lo que respecta al trabajo que los equipos deberán llevar adelante, a nivel distrito a partir del 2019, Carolina remarcó “Vamos a ir a intervenir cuando ya las cosas pasaron, cuando ya las cosas fueron concluidas, o sea que no podemos trabajar desde la prevención en este caso. Entonces se pierde todo eso, porque nosotros tenemos un trabajo serio en el que hacemos un diagnostico del barrio, de la comunidad y eso lleva su tiempo; no es algo que sale de la noche a la mañana, no es que nosotros vamos a ir con una varita mágica y vamos a ir a resolver una situación. Podemos prevenir, podemos hacer un montón de cosas que tiene que ver con la prevención, pero todo lleva su tiempo de elaboración, tiempo de organización y las líneas de acción son pensadas y discutidas para dentro de la escuela y después salimos a la comunidad”.

Frente a este contexto, en José. C. Paz, el próximo jueves 12 de julio se realizará una jornada de difusión, con radio abierta y volanteada, en defensa de los Equipos de Orientación Escolar. 
Además, se pretende difundir la negación a las paritarias por parte del gobierno y el incumplimiento de la clausula gatillo. 

Compartimos la entrevista completa





No hay comentarios:

Publicar un comentario