miércoles, 25 de abril de 2018

Jornada de paro docente

En el día de hoy se concreta una nueva jornada de lucha docentes, con una concentración en Congreso y una posterior marcha a la casa de la provincia de Buenos Aires para repudiar las políticas públicas contra la educación del gobierno de María Eugenia Vidal. 

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Hugo Pacheco, docente paceño e integrante de Docentes en Marcha “Estamos en una nueva jornada de lucha en un paro provincial convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense; en el cual tenemos como uno de los motivos de la convocatoria al paro el hecho de que se va profundizando en la provincia de Buenos Aires el ajuste, se han eliminado las paritarias, hay cierre de cursos, no se nombran cargos, hay un recorte presupuestario brutal hacia la educación pública”.

Se estima que el 95% del distrito de José. C. Paz acató la medida de fuerza.


El docente Hugo Pacheco, además hizo principal hincapié “Nunca, más allá de todos los gobiernos que siempre han hecho algún tipo de ataque sobre la escuela pública, nunca hemos vivido esta situación de desmantelamiento por parte de un gobierno. (…) Es terrible lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires y en todo el país en lo que respecta a la educación pública”.

Mediante ésta movilización se exige a las conducciones gremiales que llamen a asambleas por escuelas, asambleas de afiliados – no afiliados y plenarios provinciales de delegados por escuelas para dar continuidad a la lucha.

Finalmente, Pacheco fue contundente “Creo que hay que ir cerrando decisiones alrededor de ese tema porque avanza el desmantelamiento de las escuelas públicas, se profundiza el recorte presupuestario. Así que me parece que tenemos que radicalizar las medidas a partir de ahora y va a ser un gesto muy importante la pasividad en que llevemos adelante la movilización”. 

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario