lunes, 6 de noviembre de 2017

Operativo Aprender 2017


La segunda edición del Operativo Aprender se llevará adelante en el día de mañana,  7 de noviembre, a alumnxs de los últimos años del primario y secundario.
El Aprender 2017 motivo a diversos gremios docentes a llamar a paro nacional en rechazo del mismo. 

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Julio Arditi, docente paceño, explicó las intenciones profundas de este operativo “Utilizando un elemento que es muy válido, que es el tema y el problema real y profundo que hay en la educación, en los docentes, en las escuelas. Que ha bajado muchísimo el nivel de educación que eso está muy claro. Utilizando ese fundamento quieren hacer una modificación y está atada directamente a los grandes préstamos internacionales que necesita este gobierno. El operativo aprender es un mero elemento de esta reforma”.

Además, Arditi remarcó “Los docentes estamos acostumbrados a aprender, enseñar y a ser evaluados. Lo mismo ocurre con los directivos y los alumnos; es un elemento más la evaluación, el aprendizaje, la enseñanza, eso es indiscutible.
No hay ningún docente que se oponga realmente a evaluar a nadie, ni se oponga a ser evaluado porque si no estamos mezclando cualquier cosa. Lo que nos llama la atención y lo que nos paramos y enfrentamos es justamente la forma de evaluar porque si vos no pasas primero por el proceso de enseñar y el aprendizaje menos podes evaluar. Si vos no modificas algo y enseñas, no evalúas”.

En rechazo a este operativo, los docentes de diferentes provincias convocan a paro y a la adhesión a diversas acciones, movilización y actividades. 
En la región, San Miguel, Malvinas Argentinas y José. C. Paz convocan a una radio abierta mañana a partir de las 11 de la mañana en rechazo al Aprender. 

Compartimos la entrevista completa

Descargar 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario