martes, 7 de noviembre de 2017

1° Ultramaratón ¡Por una infancia sin abuso!

Adutxs por los derechos de la infancia es un colectivo independiente y autogestionado, conformado por adultxs comprometidxs con la defensa de los derechos de niñxs y adolescentes.

Uno de los principales objetivos es dar visibilidad pública al delito del abuso sexual en la infancia, con la finalidad de incidir públicamente en la defensa de la niñez, y de sus derechos, frente a esta inaceptable injusticia.

La organización llevará adelante la 1° Ultramaratón del 17 al 19 de noviembre bajo el lema ¡Por una infancia sin abuso!

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Sebastián Cuattromo, referente de la organización explico la conformación de la misma “Somos un colectivo de adultxs que en nuestras infancias y adolescencias sufrimos el delito de abusos sexual y también adultxs que en el presente luchan por defender a niños víctimas”.


El 19 de noviembre es el Día Internacional de prevención del abuso sexual, motivo por el cual se decidió elegir esta fecha para concretar un proyecto presentado por un grupo de maratonistas.
De esta manera lo relato Cuattromo “Lo que paso este año es que un grupo de ultramaratonistas nos vino a ver para decirnos que querían poner sus pies y corazón al servicio de la difusión de nuestra causa y así fue como le dimos forma a esta hermosa causa”.
La maratón partirá de la Ciudad de San Pedro el viernes 17 y llegará el 19 de noviembre a Flores – Centro Cultural La Casona.

En el marco de esta Maratón se realizaran actividades paralelas de visibilizacion y concientización, radio abierta, música, entre otras.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario