lunes, 27 de noviembre de 2017

"Jornada Vivas y Libres contra todas las violencias"

El 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra todas las mujeres, trans, travestis y lesbianas, la Asamblea Vivas Nos Queremos de José. C. Paz llevó adelante la Jornada “Vivas y Libres Contra Todas las Violencias” en  la Plaza céntrica del Partido.
La actividad tuvo su inicio alrededor de las 15hs, mediante la radio abierta y feminista.


Laura Godoy y Catalina López Lovera abrieron la radio explicando el motivo que lxs convocaba:

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de las violencias hacia todas las mujeres, trans, travestis y lesbianas.

Con esta jornada, “Vivas y Libres contra todas las violencias”, tenemos el objetivo de compartir información, experiencias y organizarnos para alzar nuestra voz:
Contra la violencia machista.

Contra la cultura de la violación.

Contra la violencia del Estado.

El Estado es responsable.

Ni una menos.

Vivas y libres nos queremos.

Nos mueve el deseo, una vez más nos organizamos por y para nosotras. Gritamos que vivas y libres nos queremos, desde ahora y hasta siempre. Nos mueve el deseo de igualdad, de equidad, de revolución y sororidad.

No estamos todas, por las que no están, por las que estamos y por las que vendrán, por quienes sufren violencia de doméstica y de género, por las victimas de femicidio. Porque nos faltan las lesbianas, trans y travestis asesinadas por crímenes de odio. Por la legalización del aborto para que no haya ninguna muerta más por abortos clandestinos. Por las menores expuestas a la maternidad obligatoria en edad prematura.

Porque nos faltan las presas políticas, las perseguidas, las asesinadas en nuestro territorio latinoamericano por defender la tierra y sus recursos.
Por las desaparecidas en manos de tratantes de personas.


Nosotras paramos, paramos para denunciar que el capital explota nuestras economías informales, precarias e intermitentes. Que cobramos menos que los varones y que la brecha salarial llega en promedio al 27%. Que no se reconoce que las tareas domesticas y de cuidado son trabajo que no se remunera, que el Estado es responsable.

Nosotras nos organizamos. Estamos para nosotras. 

Realizaremos asambleas feministas en nuestros hogares, en las plazas,  escuelas, trabajo y cualquier espacio público para compartir nuestras experiencias, escuchar y acompañar a nuestras compañeras. Generando propuestas de cambio para poner en práctica la sociedad en la que queremos vivir”.




La actividad contó además con exposición fotográfica, stencileada, la presentación de música en vivo, stands informativos y la participación de diferentes espacios de la región que trabajan con la temática.

Cada espacio tuvo su momento frente al micrófono para describir el trabajo en el territorio. 

La cobertura fotográfica completa, haciendo click aquí. 

1 comentario: