miércoles, 25 de octubre de 2017

Justicia por Santiago Maldonado

Se concretó en el día de ayer una marcha exigiendo Justicia por Santiago Maldonado, convocado por diferentes espacios políticos, sociales de José. C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel, concentraron a partir de las 17 hs en la Plaza céntrica de San Miguel  bajo las consignas:

- El estado y el gobierno son responsables.
- Basta de genocidio a los pueblos originarios.
- Libertad a Jones Huala, Agustín Santillán y a todxs lxs presxs por luchar.
- Gendarmería Asesina.
- Fuera Bullrich

.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Hugo Pacheco, militante y vecino paceño, explicó los motivos de la marcha “Frente al estupor y al dolor producto de la aparición de Santiago Maldonado muerto en una situación de encubrimiento por parte del gobierno nacional y de todos los organismos del estado se pudo coordinar una acción de autoconvocarse para comenzar una serie de acciones tendientes a buscar la verdad y la justicia por Santiago Maldonado”.

Hugo Pacheco, además remarcó “Exigimos justicia y que pare el atropello en contra del cercenamiento de los derechos al reclamo, de la criminalización de la protesta  y en este caso en particular del encubrimiento por parte del gobierno y del estado nacional de este terrible hecho de crimen que se puede juzgar dentro de los términos de lesa humanidad frente y en contra de los luchadores sociales. Nosotros creemos que tenemos que seguir movilizados. La movilización hasta que se tenga justicia por Santiago, no puede parar hasta llegar al esclarecimiento del hecho”.

Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario