lunes, 18 de septiembre de 2017

Tercera Jornada de ARANDU

El sábado 16 de septiembre se concretó la última jornada de la II edición de la Muestra Latinoamericana de Cine Indígena y Comunitario - ARANDU.
Un proyecto autogestivo y comunitario se propone fomentar las producciones audiovisuales con un importante enfoque desde el territorio, la resistencia, la infancia y el género. 


La última jornada comenzó pasadas las 14 hs en el Centro Comunitario Belén en San Atilio – José C. Paz – y estuvo cargada de alegría, proyecciones independientes, conversatorio, feriantes y música. 

Las proyecciones elegidas para el último día remarcaban el territorio, la resistencia y el género. “La Cena Blanca de Romina”, fue una de las proyecciones más esperadas, la misma relata la lucha de las mujeres por la liberación de Romina Tejerina. 


Francisco Risi, director del corto, realizo un balance luego de la proyección “Fue una proyección muy linda, interesante, un debate muy intenso donde se plantearon todas las problemáticas sobre la opresión hacia la mujer. (…) La película cuenta el caso de Romina Tejerina y a partir de Romina, queremos mostrar cómo hay en su casa en particular una síntesis de todos los elementos de opresión hacia la mujer”.




Posteriormente se llevó adelante un conversatorio que contó con la participación de Loreley Unamuno, Hernán Vilchez realizadores integrales y Leonardo Moreno,  de la Multisectorial contra el agronegocio "La 41".


La jornada culmino con la proyección al aire libre de “Mujeres de la Mina” y posteriormente se presentó “La Rebelión de Juliana”

No hay comentarios:

Publicar un comentario