jueves, 14 de septiembre de 2017

Congreso de Educación Inclusiva “Del Obstáculo a la Oportunidad”

La Escuela Especial “La Puerta del Sol” invita al 2do Congreso de Educación Especial que realizará los días 28 y 29 de septiembre en José C. Paz. Como parte de la Modalidad de Educación Especial se proponen seguir apostando al avance de una educación para todos, de la democratización de la educación, colaborando no sólo en la Formación Académica, sino también en la construcción de valores.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Andrea Romero, vicedirectora de la escuela explico la génesis del proyecto “El año pasado en el marco de los 25 años de la fundación de la escuela hicimos el primer congreso y la verdad que fue muy positiva la apertura y el acompañamiento de profesionales, de estudiantes. Entonces eso nos motivo mucho para seguir pensando que es necesario tener estos espacios donde vengan profesionales, nos puedan transmitir sus saberes y enriquecernos para tener más herramientas para la tarea diaria”.


El congreso está abierto a la comunidad, a profesionales, estudiantes que quieran participar y se interese en ampliar su conocimiento respecto  a la diversidad. “Pensamos que es necesario comenzar  a hacernos interrogantes en relación a lo que es ser distinto y como nos encontramos con esa diferencia y como la diferencia con esa mirada positiva nos permite tener un crecimiento entre todos”, sostuvo la vicedirectora.

El evento se llevará a cabo en el Salón Club Altube de José C. Paz, Av. J Altube 2031. Los días jueves 28 y viernes 29 de Septiembre de 8:00 a 16:00hs.

Quienes estén  interesados pueden realizar consultas e inscribirse: lapuertadelsol_capacita@yahoo.com / Tel. 02320-426406 / 436657

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario