jueves, 10 de agosto de 2017

3er Encuentro: “Desandando el Género, mitos y verdades. Deconstruir para construir”

En el marco de la Semana de Reflexión y Acción #XUnaVidaLibreDeViolencias a concretarse la Universidad Nacional de José. C. Paz va a desarrollarse el 3er Encuentro de “Desandando el Género, mitos y verdades. Deconstruir para construir” el jueves 17 de agosto.

En diálogo con el con la FM Tinkunaco, Yamila Figueroa, Miriam Monzón y Sandra Pacheco, Licenciadas en Trabajo Social y referentes de la organización de esta tercer jornada; explicaron el contexto en el que se da “Hace dos meses que comenzó el ciclo, es un ciclo que lo hacemos mensual y prevé una serie de encuentros. La Semana en sí, surge como una demanda de la población. Nos encontramos todos los días con una noticia terrible que es que una mujer muere cada 18 hs asesinada por sus parejas o ex parejas, sus vínculos más cercanos. Entonces ante eso la universidad pone en agenda esto y realiza una serie de actividades para reflexionar acerca de las violencias”.


¿Cómo entendemos las violencias machistas? A partir de este interrogante se va a desarrollar la charla a cargo de Vanesa Prieto y Manuela Gonzales, especialistas en abordaje integral de las violencias. Con un posterior trabajo expositivo en grupo con el fin de desglosar lo trabajado a partir de la jornada.

“La demanda es trabajar la violencia de género, la legislación y esas herramientas que hoy por hoy están y que si no accedemos  al conocimiento de cuales son no nos permite actuar rápidamente porque es necesario”, sostenían las licenciadas en cuanto a la demanda que genera la sociedad en torno a estas jornadas y encuentros.


Desandando el Género se va a concretar el jueves 17 de agosto a partir de las 17 hs en el Salón Auditorio “Próceres Latinoamericanos” en la Universidad Nacional de José. C. Paz.
 
Quienes estén interesadxs en participar de las actividades en el marco de la Semana de Reflexión y Acción y particularmente del encuentro Desandando pueden enviar un mail a desandando.unpaz@gmail.com o pueden asistir directamente al establecimiento y acreditarse. 

Seis encuentro son los que conforman la jornada de Desandando, el 17 de agosto será el próximo y ya se están preparando los de 28 de septiembre, 26 de octubre y el 23 de noviembre.  Y son abiertos a la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario