miércoles, 1 de marzo de 2017

Radio FM Ocupas fuera del aire

El domingo 26 de febrero, la radio de Moreno FM Ocupas recibió la visita de ENACOM; dejándola fuera del aire argumentando una interferencia en el Aeródromo Mariano Moreno. 
La radio funciona hace más de cinco años y nunca tuvieron ningún tipo de complicaciones de esta índole. De hecho la misma funciona con todo lo necesario para que su señal no provoque interferencias.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Mariano Sánchez, referente de la FM Ocupas relató “nos dijeron que teníamos que apagar la radio porque ellos necesitaban cortar el problema, rápidamente, de raíz. Y sacar el problema de raíz era, justamente, sacarnos a nosotros del aire. (…) Después de mucho insistir, nos mostraron un fax que había mandado la fuerza aérea al ENACOM, explicando justamente que había una interferencia. En ningún momento nos nombran a nosotros, únicamente dicen que había una interferencia entre tantos y tantos módulos".


Mariano Sánchez, además remarcó “para nosotros la radio no solamente es una radio, sino que es una forma de vivir. Es nuestra alegría. Los chicos acá todos los días hacen sus programas, todas las mañanas.  La verdad que estamos muy afligidos por esta situación”.

Es importante mencionar que la radio funciona en una institución para personas con discapacidad. Institución a la que cada día asisten más de 60 jóvenes y 4 viven allí.
Por ende, la FM funciona como un importante eje en el desarrollo de los y las jóvenes.  

En este marco, en el día de mañana a partir de las 18 hs se concretará una radio abierta en la Plaza San Martín del Partido de Moreno para apoyar la vuelta al aire.

Compartimos la entrevista completa a Mariano Sánchez



No hay comentarios:

Publicar un comentario