lunes, 6 de marzo de 2017

Más de 90% de adhesión al primer día de paro.

La segunda semana de marzo comenzó con un paro nacional docente con más de 90% de adhesión. Paro que tuvo su inició  con una concentración en Congreso, a partir de las 10 de la mañana y posterior movilización al Ministerio de Educación

El objetivo principal de la concentración y movilización es la apertura de las paritarias docentes nacionales y visibilizar la situación actual de los docentes de todo el país.


Docentes de todo el país se han movilizado a Capital Federal para marchar nucleados en diferentes gremios, más de 20 cuadras de docentes exigen sus derechos.



En diálogo con la FM Tinkunaco:

Marcela Correa, secretaria gremial de SADOP Delegación San Miguel y subdelegación Moreno, “estamos acá, con todos los compañeros docentes de todas las organizaciones sindicales del país, pidiendo la apertura de las paritarias que es lo que el marco legal indica y parece que esta gente que nos gobierna , aparte de todos los defectos, no sabe de leyes.
(…) La premisa fundamental del paro de hoy es la reapertura de las paritarias porque es en esa mesa de diálogo donde se pueden discutir no sólo las condiciones salariales, sino las condiciones de trabajo docente”.



María José Alonso, Asociación de Magisterio de Santa Fe, Departamento San Gerónimo, “la reapertura de las paritarias es necesaria para poder tener un piso salarial que permita a cada una de las provincias poder discutir y que no haya la disparidad que hay hoy con provincias que ofrecen el 8% de aumento y otras que ofrecen el 40% de aumento. (…) Esperamos que el gobierno nacional llame a paritarias nacional para poder solucionar esto y en cada una de las provincias poder hacer la discusión propia”.  


Maru, trabajadora del distrito N°12 en la Secretaria gremial de ADEMYS y de Alternativa Docente, “es una vergüenza la propuesta que trajo el gobierno, nunca ofrecen más de un 10%; ellos hablan de un 18% pero es mentira si me das, enero y febrero aumento cero, de marzo a septiembre 10% y recién en octubre un 18%”.

Compartimos los testimonios completos


No hay comentarios:

Publicar un comentario