viernes, 3 de marzo de 2017

Cooperativa Acoplados del Oeste: "O salíamos o recibíamos palos, eran 600 policías"

Trabajadores de la Cooperativa Acoplados del Oeste (Ex Petinari), esta madrugada, se toparon con un operativo de 600 policías que custodiaban el ingreso a la fábrica ubicada en Merlo. 
Dicha cooperativa consiguió la expropiación por unanimidad a finales del 2016, pero la gobernadora María Eugenia Vidal la veto.

Frente a esto, los trabajadores habían conseguido extender hasta finales de febrero el desalojo propuesto para diciembre.
La misma venció el 28 de febrero y en la mañana del día de hoy comenzó el operativo con diversas fuerzas armadas.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Jorge Gutiérrez, personal de planta de la cooperativa relató “se corrió el rumor de que la policía iba a llegar alrededor de la 1.30 de la mañana y nosotros con los compañeros acampamos, estuvimos haciendo guardia desde ayer a las 11 de la noche. A las 3 de la mañana todavía no pasaba nada, y tipo 6 de la mañana aparecieron todos los policías. Son alrededor de 600 policías, entre ellos infantería y cuerpo montada”.

Gutiérrez, también remarcó “o salimos o recibíamos palos. Nos agarraron flojos de compañeros porque no estaba la cantidad que esperábamos ayer. No llegamos a juntar la totalidad de los compañeros; nosotros éramos 30 compañeros al momento en que nos cayó el desalojo y con 600 policías la intención fue salir para no hacer lastimar a ningún compañero”.   

Finalmente, el cooperativista afirmó “ahora vamos a seguir la batalla, hace dos años que estamos adentro, no vamos a bajar los brazos. Nosotros la presentamos a concurso, ahora el 17 de marzo el juez tiene que decretarle la quiebra. Espero que esto se a favor nuestro, que vea el juez, que se dé cuenta que la empresa no nos quiere pagar y quiere borrarse".

Compartimos la entrevista completa a Jorge Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario