martes, 7 de marzo de 2017

Movilización al Ministerio de Producción

En la mañana de hoy comenzó la concentración para marchar hacia el Ministerio de Producción de la Nación. 
Es la segunda jornada de manifestación de la semana exigiendo la apertura de las paritarias y el cambio en las políticas públicas del gobierno nacional y provincial que atentan contra los trabajadores.

Hoy la  Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), organizaciones sociales, movimientos de trabajadores marcha en protesta de las diferentes medidas que afectan el trabajo y la producción.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Rodrigo Barrios, Responsable del Movimiento Evita del Partido de José. C. Paz, movimiento regional que va a movilizar en el día de hoy remarcó “las consignas del día de hoy es más que nada pedirle al gobierno de Macri que cambie las políticas públicas que está implementando o que empiece a utilizar algún tipo de política que beneficie a los sectores populares, se está pidiendo también que las paritarias sean por arriba de la inflación”.



Además, el referente hizo principal hincapié en que marchaban en representación de los derechos de los trabajadores de le economía popular “nosotros acompañamos con el agregado de que ya venimos construyendo desde el año pasado, sobre todo después de la ley de emergencia social, de que nosotros representamos también a trabajadores de la economía popular que no los representaba ningún gremio. (…) nosotros también necesitamos paritarias, los compañeros cartoneros, los vendedores ambulantes, necesitan también paritarias por arriba de la inflación. El tema es que si este gobierno no viene cerrando paritarias por arriba de la inflación para los trabajadores en blanco; los trabajadores de la economía popular, que a duras penas lo reconocen como trabajadores,  qué les queda. Entonces esta es una de las principales razones por las que venimos acompañando todas las marchas”.

Finalmente, Barrios afirmó “al gobierno lo que le molesta es que los empresarios se vayan a quejar y para que los empresarios se les vayan a quejar, los trabajadores tienen que hacer paro. Hay que tocarle los intereses, hay que disminuir las ganancias para que ahí puedan entender que los trabajadores no estamos bien”.

Compartimos la entrevista completa de Rodrigo Barrios


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario