miércoles, 22 de febrero de 2017

“No a la baja” - Concentración frente al Ministerio de Justicia

Mañana se concretará un nuevo debate en el Ministerio de Justicia acerca de la baja de edad de punibilidad.
En este marco, organizaciones sociales, organismos, espacios sindicales, académicos, reconocidos por un trabajo diario con los pibes y pibas en diferentes espacios se concentraran mañana, a partir de las 14hs, frente al Ministerio para decir NO A LA BAJA y para visibilizar el trabajo que cotidianamente se realizan en estos espacios.


En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Ana Gravina, referente de la Red El Encuentro, institución que nuclea a diversos centros comunitarios explicó de qué consta la actividad  y cuál es el principal objetivo “es principalmente hacer una muestra de la diversidad de actividades, de lo que significan los espacios de las organizaciones comunitarias en los barrios, que es la contracara de lo que están queriendo instalar. 
Van a entrar un grupo de pibes con Peréz Esquivel y con Norita Cortiñas a leer el documento en el Ministerio, a los que están reunidos debatiendo esto.
Y va a haber todo una expresión de la alegría, del color, de lo que es la actividad cotidiana en los centros y el objetivo es denunciar y exigir que haya un incremento de los recursos en las políticas de protección. (…) el sistema de promoción y protección de derechos no funciona, los chicos están muy desamparados”.


La referente además hizo principal hincapié en las medidas que está tomando el gobierno y que afectan a lxs pibsxs directamente “por supuesto, también, pedimos que dejen de ajustar y dejar sin trabajo a las familias porque los pibes dejan de ir a la escuela, dejan de ir al centro comunitario porque su familia se desbarata porque no tiene trabajo. Después por supuesto que se investiguen y se sancionen todas estas redes delictivas que utilizan a los pibes para estos fines criminales y después que las fuerzas de seguridad dejen de reprimir y de abusar de los chicos y chicas cuando se los encuentran por la calle”.

La actividad contará con manifestaciones culturales, artísticas, recreativas y una radio abierta con las voces de los pibes y pibas.
A partir de las 14 hs en el Ministerio de Justicia, Sarmiento 329 – Caba.

Compartimos la entrevista completa a Ana Gravina


No hay comentarios:

Publicar un comentario