viernes, 17 de febrero de 2017

Mañana Colecta de Sangre en el Centro Comunitario Belén

Mañana, 18 de febrero, a partir de las 9hs  se llevará adelante la segunda colecta de sangre en el Centro Comunitario Belén – San Salvador y Carabobo.

La colecta es organizada por el Hospital Posadas y los interesados pueden inscribirse acercándose al Centro Comunitario o comunicándose con la FM Tinkunaco (011) 1566905002.

Paralelamente se van a estar juntando firmas para exigir la existencia de un laboratorio de tipificación en nuestro país, el cual permita que los procesos de trasplante sean más ágiles.


En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Gisela Marcos,  referente del Banco de Sangre del Hospital Posadas, explico el por qué de la importancia de donar sangre  “la donación de sangre es, en realidad, el soporte de todos estos tratamientos. Si un banco de sangre, no tiene sangre, no tiene plaquetas, el paciente no puede ser transfundido. (…) la donación de sangre, además, se utilizan para un montón de otras situaciones, pueden ser partos complicados,  cirugías complejas como son las cardiovasculares…”

Particularmente, refiriéndose al trasplante de médula ósea, la profesional remarcó que para ser donante de médula el requisito principal es ser donante de sangre.

Compartimos la entrevista completa





No hay comentarios:

Publicar un comentario