lunes, 6 de febrero de 2017

La Orquesta Sinfónica de José. C. Paz inicia sus actividades

Luego de un 2016 con obstáculos para el funcionamiento de la Orquesta Sinfónica de José. C. Paz, el 2017 comenzó con buenas noticias.
Si bien la orquesta quedo fuera del presupuesto de este año, discutido en el Concejo Deliberante; mediante un Decreto el municipio concreto la creación del escalafón artístico que permite a los integrantes de la sinfónica ser personal de planta.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Clara Parodi, Directora de la Orquesta explico el escenario actual “tenemos la buena noticia de que el primer mes ya se ha podido cobrar, los chicos ya empezaron a cobrar. Así que ya es un logró enorme. Es un año que después de tanta lucha, de tanto esfuerzo y de todo el empuje que la comunidad hizo dio sus frutos. Así que es un año de brindar conciertos  a full en toda la comunidad”.


La Orquesta está integrada por 40 músicos, de los cuales 15 ya han cobrado el primer mes. Y el resto espera  cobrar a fin de febrero los dos primeros meses del año. 
“Esto nos da el puntapié de que ya se puede iniciar normalmente la actividad, este año tenemos muchísima actividad programada. Ya tener esta noticia es buenísimo porque ya es pensar en la organización y programación artística y no pensar en otra organización sino ya directamente estar en servicio a la comunidad”.

Respecto a la programación Clara Parodi, sostiene, “la programación del 2017 no está del todo armada, pero es muy probable que el sábado 4 de marzo estemos haciendo un concierto en la Plaza de José. C. Paz dando apertura a la temporada 2017. Además está la propuesta de hacer junto con el ballet de General Sarmiento una obra que se llama Estancia y hay una posibilidad de cerrar el año haciendo la 9° Sinfonía de Beethoven y hay varios comedores y centros comunitarios donde vamos a estar con la orquesta. Si el año pasado recorrimos bastante los barrios, la idea de este año es recorrer más aún”.

Compartimos la entrevista completa a Clara Parodi

No hay comentarios:

Publicar un comentario