lunes, 6 de febrero de 2017

Festival “No al Cierre de las Salitas”

La jornada se concretó finalmente, a pesar de la lluvia, este sábado 4 de febrero; en defensa del centro de salud Suizo Infico que no cuenta con atención pediátrica, ni de clínica médica hace ya algunos meses.

Esta situación se enmarca en los ya meses de lucha de los vecinos contra la decisión de la intendencia de José. C. Paz de cerrar los centros de atención primaria.

Del Festival participaron vecinos de distintos barrios de vecinos de distintos barrios, entre ellos, Las Acacias, San Atilio, Mirador de Altube, Frino, entre otros. Además de contar con la participación de referentes de distintas organizaciones y movimientos políticos.



El balance realizado por los vecinos fue totalmente positivo y remarcaron:

Omar Foresti, referente del Centro Comunitario Providencia, “Fue impresionante ver como el poder de la gente, de los vecinos nos invitó a salir a la calle. Nos encontramos bajo la lluvia diciendo si a las salitas, defendiendo nuestros derechos, estoy muy emocionado, fue muy fuerte. Muchos vecinos, más de 150 personas en la calle diciéndole si a las salitas. A veces uno piensa que está solo y no es así. Yo estoy muy emocionado por la murga  porque bajo la lluvia bailamos y acompañamos la lucha, eso da sentido depara que existe la murga, para qué existen estos proceso culturales. Creo que fue muy positivo y nos da a todos los que somos parte de esta asamblea las ganas de seguir luchando y creemos que vamos por buen camino”. 



Susana, vecina, “Estuvo muy lindo la gente se acerco igual a pesar de la lluvia, participaron los vecinos. La lluvia no nos paró, no nos para nadie, vamos a seguir por todas las salitas de José C. Paz”.



Florencia, vecina, “Estuvo muy bueno, la gente se acercó y te da entusiasmo. La gente está sufriendo lo mismo que yo en la sala Mirador de Altube. Muy contenta con todo lo que se hizo y esto da ánimo para seguir continuando con esta lucha. Y que más vecinos apoyen la causa porque la estamos sufriendo todos".

Rodrigo “Me pareció hermoso, una expresión digna de nuestro pueblo paceño, un reclamo pero con alegría. Se plasmó con la murga , Los Gastasuelas como siempre en pie de lucha y con las herramientas que ellos conocen que son sus redoblantes, sus bombos, su baile, le dieron el cierre necesario para que los vecinos de Parque, los que vienen a la salita Suizo Infico le puedan decir al señor intendente que queremos, que necesitamos médico clínico…”


Desde el gobierno municipal sostienen que no hay intenciones de cerrar  las salitas de primeros auxilios sino que la demanda de los vecinos disminuiría con la construcción de los hospitales. A pesar de esto, el municipio ha desabastecido a los centros de salud desde finales del año pasado, desde herramientas de trabajo, hasta de profesionales.

Descargar


No hay comentarios:

Publicar un comentario