lunes, 16 de enero de 2017

Lockout de Clarín en la gráfica AGR

Los Trabajadores permanecen en la planta en defensa de los puestos de trabajo.



En la mañana de hoy mientras los trabajadores de la gráfica Artes Gráficas Rioplatense del grupo Clarín, la imprenta más grande del país, ubicada en el barrio de Pompeya, se disponían a entrar a trabajar, se encontraron con un cartel de la empresa donde anuncia la decisión de cerrar la planta aduciendo una crisis que no es tal (allí se imprimen Revista Viva, Rumbos, Genios, Jardín, Cablevisión, Guías telefónicas, libros escolares, folletería, etc). 
Se trata evidentemente de una maniobra que busca quebrar la organización de la planta para imponer el ajuste que al amparo de la política oficial ya ha avanzado en otros sectores del gremio.




Pablo Viñas, Secretario General de la Comisión interna gráfica de Arte Grafica Rioplatense, dijo “en el día de hoy lunes a la mañana Clarín a iniciado un lockout patronal. Pusieron un cartel diciendo que están las liquidaciones a disposición. Y en una carta dicen que para salvar financieramente a la empresa, que es una empresa gráfica, echan a todos los trabajadores gráficos. La situación es que estamos tapados de trabajo, hacemos la revista Viva, la Genio, la jardín, miradas, manuales escolares, folleteria, estamos tapados de trabajo. Acá no hay una situación de quiebra o cierre empresario por una situación económica sino que acá lo que hay es una especulación de parte del grupo económico del señor Magnetto para atacar a los trabajadores, lograr que esta planta deje de funcionar con trabajadores bajo convenio colectivo y precarizar el empleo…”

Los trabajadores de AGR-CLARÍN se encuentran en este momento en su lugar de trabajo desarrollando un paro por tiempo indeterminado en defensa de sus puestos y condiciones de trabajo. Mientras en la puerta se está desenvolviendo un desproporcionado aparato represivo de la policía federal, gendarmería y personal de seguridad privada.





La comisión interna y los trabajadores de AGR convocan de manera urgente a todas las organizaciones políticas, sociales, de DDHH y personalidades a acercarse de manera inmediata para rodear de solidaridad el conflicto, y reclaman a la dirección del sindicato gráfico la urgente convocatoria al plenario de delegados para tomar medidas de conjunto y a la CGT que convoque un paro general contra el ajuste y la represión.




En asamblea los obreros resolvieron la permanencia en el lugar. Se convocó a un acto para las 16hs y se reclama al sindicato un paro general.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada