sábado, 7 de enero de 2017

Acto contra los despidos en el Hospital Mercante

Se realizó ayer viernes 6 de enero en el acceso a la guardia del Hospital Mercante de José C. Paz un acto con radio abierta en defensa del Hospital público, que viene sufriendo recortes presupuestarios y de servicios desde hace más de una década, y contra los recientes despidos.



El pasado 28 de diciembre despidieron a tres trabajadores del área de limpieza. Estos trabajadores además están precarizados bajo la figura de becario hace más de 3 años.

Un paro convocado en las vísperas de fin de año decantó en la reincorporación temporal de estos trabajadores. Pero aunque se prometió su reincorporación en principio por dos meses, cuando fueron a notificarse se dieron cuenta que sólo figuraba un mes.



Del acto participaron trabajadores/as, organizaciones sociales y políticas, pacientes y 2 de los 3 trabajadores despedidos. El tercero se encuentra internado producto de haber ido a trabajar enfermo por el miedo a perder su trabajo.

Alicia Barrios, una de las trabajadoras de limpieza dijo en la radio abierta “Somos personal desde 2001 la mayoría acá (…) a nosotros no nos valora nadie” en otro momento dijo “mi compañero está operado hoy, por venir a trabajar enfermo”

Silvia Mistchenco, delegada de ATE La Sarmiento dijo al finalizar el acto “de acá a fin de mes vamos a continuar con algún tipo de medida de fuerza en el sentido de lograr el nombramiento definitivo de estos compañeros y de todo el personal becado. Hay alrededor de 30 compañeros que siguen en una situación de precariedad aspecto que hace prever que pueden llegar a ser despedidos”



Martín Barrios, uno de los trabajadores despedidos y reinstalado por la lucha y el paro en la víspera de fin de año dijo “dijeron que nos reincorporaban por dos meses y cuando nos llamaron de personal para notificarnos nos dieron un mes solo. Yo trabajo como becario hace 4 años. Yo entré con una empresa terciarizada en 2003, cuando pasamos al establecimiento del hospital Mercante dijeron que se iban a hacer cargo pero nunca cumplieron”

Mientras se realizaba la asamblea y radio abierta en tres oportunidades ambulancias con el ploteo de la Municipalidad de José C. Paz llegaban al hospital provincial. Al parecer a pesar de las inauguraciones de los hospitales de vucetich y Cjal Alfonso las urgencias se siguen resolviendo en el Hospital Mercante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario