viernes, 11 de noviembre de 2016

No a la prisión domiciliaria de Gustavo Albornoz

La violencia de género continúa en ascenso y lamentablemente las víctimas de la misma siguen sin contar con un apoyo y una presencia por parte del Estado. 
Hoy, nuevamente, resurge el caso de Karina Abregú víctima de violencia de género y sobreviviente de intento de homicidio por parte de Gustavo Albornoz, quien era su pareja en ese momento.

El hecho final fue precedido de 15 denuncias que Abregú había realizado sobre Albornoz. Finalmente este año el acusado fue condenado a 11 años de prisión por El Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Morón por encontrarlo responsable de “intento de femicidio”.

Actualmente la situación que resurge este tema refiere al pedido de prisión domiciliaria para Gustavo Albornoz.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Carolina Abregú, hermana de Karina Abregú y referente de la defensoría de género de Malvinas Argentinas, explicó “hace 48 hs por nuestro abogado nos enteramos que como todo detenido hace uso de sus derechos y va pidiendo ciertos beneficios. Pero bueno, en este caso nuestro abogado se encuentra bastante preocupado porque este señor no está en optimas condiciones de salud y bueno, en principio el primer pedido fue denegado; pero ante su problema de salud ahí si se podría llegar a evaluar la prisión domiciliaria”.

Carolina Abregú, además hizo referencia a la preocupación de la familia “estamos muy preocupadas porque frente a cualquier situación riesgosa porque sabemos el peligro que es este señor libre, en la calle porque sabemos todos los vericuetos judiciales y todos los problemas que tiene la justicia para después garantizar que los presos que están en su domicilio, estén verdaderamente en su domicilio. Entonces bueno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esto no suceda y por eso comenzamos la campaña de solidaridad que se está viendo reflejada en las redes sociales y por parte de organizaciones políticas, sociales y barriales”.

Por último, Carolina Abregú remarco “Mi hermana no tiene trabajo, no tiene ayuda de las instituciones, lamentablemente hasta que algo de lo que está en vías legales se pueda resolver creo que lo primero que vamos a hacer es que ella no viva más donde está viviendo porque creo que es una de las formas en las que vamos a ponerle punto final a esto porque es una situación muy insostenible porque el tema de que el haya estado detenido no garantizo que las amenazas cesen porque sigue estando su familia y están como locos. (…) la verdad es que no terminamos de entender a la justicia porque la justicia aparentemente está preocupada por el estado de salud de él  y no está preocupada por la salud de una mujer que estuvo 7 meses luchando por su vida y hoy no tiene ayuda de nadie”.

Campaña de solidaridad por Karina Abregú


Compartimos la entrevista completa a Carolina Abregú

No hay comentarios:

Publicar un comentario