miércoles, 19 de octubre de 2016

Porque Vivas Nos Queremos

Hoy las mujeres nuevamente marchan para gritar juntas “Ni Una Menos” porque la situación se agrava día a día y es necesario visibilizar la situación para demostrar que si tocan a una, se van a seguir movilizando todas, las veces que sea necesario.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Carolina Abregú, referente de la Defensoría de Género de Malvinas Argentinas y hermana de Karina Abregú, víctima de intento de femicidio, explico lo importante de la jornada del día de hoy “es increíble que después de haber vivido esos días en el Encuentro Nacional de Mujeres, hace dos semanas atrás, que hoy estemos ante una jornada histórica que va a ser lograda por nuestra realidad social y por la lucha de mujeres y la unión de los movimientos de mujeres. De esta jornada histórica, de este paro de mujeres, el primero en la historia; es increíble”.



Carolina Abregú, además remarcó “es increíble que en tan pocos días se pueda movilizar tanto y que tantas mujeres y compañeros varones también hoy se estén movilizando por esta causa noble de que “Vivas nos queremos” y es la única manera, porque no tenemos otra, tenemos que salir a la calle evidentemente, otra opción no queda y bueno, hoy lo vamos a estar haciendo”.

Finalmente, Abregú hizo referencia a los puntos que desde las defensorías consideran deben reforzarse y garantizarse “el patrocinio jurídico gratuito para nosotros es muy importante, tener un seguimiento de las causas. Ayuda económica para las víctimas, de aunque sea X cantidad de meses para que se pueda ir de la vivienda y tenga como solventarse. (…) otra cuestión muy importante es la contención psicológica, contener a esas víctimas, contener a esos niños menores. Esto es lo inmediato, eso no puede esperar, no puede esperar a los tiempos de los funcionarios y los políticos”.

Compartimos la entrevista completa a Carolina Abregú


No hay comentarios:

Publicar un comentario