miércoles, 19 de octubre de 2016

Escrache a ABSA de Moreno

Aguas Bonaerenses de Moreno fue escrachada, a comienzo de semana, por la falta de respuestas frente a la contaminación que sufren muchos barrios del partido y las graves consecuencias en la salud que trae la misma. 
Quienes movilizaron a realizar el escrache son además integrantes e impulsores de la campaña nacional “No te dejes ajustar”, ya que Aguas Bonaerenses continua aumentando sus tarifas y sigue sin dar respuestas, ni un buen servicio.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Valeria, integrante del Frente Socioambiental de la confluencia política y social 29 de mayo, explico “desde el año 2013 estamos realizando relevamientos socioambientales en los barrios, la encuesta incluye preguntas que están asociadas a enfermedades relacionadas al agua contaminada. La encuesta fue realizada por la médica Elisa Sementuch y han dado resultados tenebrosos. Tenemos una población de más del 40% de forunculosis en la Rivera del Arroyo Catonas. (…) podríamos estar hablando de una emergencia sanitaria”.

Además, remarcó “ahora se suma, lo que estamos denunciando hoy también, que en muchos barrios de la Rivera de Catonas o Santa Paula las cloacas estallan y los vecinos conviven todo el tiempo con estas aguas negras y esta contaminación tan terrible y no han tenido respuestas de ABSA”.

Compartimos la entrevista completa a Valeria





Cristian, referente del Frente Organizaciones en lucha, también se hizo presente en el escrache a ABSA y afirmo “tenemos a la mayoría de los niños con erupciones en la piel y algunos problemas respiratorios y bueno, nos presentamos hoy en ABSA también en el marco de la campaña “No te dejes ajustar” para traer nuestro reclamo. 
(…) En principio el Arroyo Catonas atraviesa a todo el partido y trae enfermedades, pero aparte la red de agua no está en todos los barrios por lo tanto el agua potable no llega a todos los barrios y la realidad es que cuando llega, llega poca o se corta”.

En lo que refiere a la presencia del Estado, Cristian explico “ahora con el nuevo gobierno municipal están apareciendo voceros del municipio a ofrecer cosas, por ahora son promesas y caras. Entendamos que es un gobierno que esta hace poco tiempo que es del mismo palo del que venía pero no tiene su propio aparato político y está intentando construirlo en el territorio y aparecen a prometer, no con respuestas concretas sino con promesas".

Compartimos la entrevista completa a Cristian

Descargar
   


Gentileza de Joaquín Bel

No hay comentarios:

Publicar un comentario