martes, 18 de octubre de 2016

Julio Arditi: “Nosotros desde la docencia rechazamos el Operativo Aprender"

Desde el Gobierno Nacional dan comienzo, en el día de hoy, al operativo aprender. Medida que ha generado grandes descontentos en lo que al ambiente educativo se refiere, maestros, profesores y muchas familias se han declarado en contra de esta iniciativa.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Julio Arditi, integrante de la Agrupación Almafuerte de SUTEBA en General Sarmiento, explico “Este tipo de pruebas se toman en varios países, no solamente en Argentina.  (…) El objetivo es sacar un porcentaje de niveles aprobatorios o desaprobatorios de lo que cree el gobierno, en realidad de lo que se impone a este gobierno desde afuera y este gobierno lo acepta, para después tomar medidas y pedir préstamos y fundamentalmente, recaiga la falla de educación sobre los docentes”.


Además, Arditi remarcó “nosotros desde la docencia de distintos gremios rechazamos este tipo de evaluaciones, nosotros no estamos en contra de que se evalué porque justamente creemos que se ha fallado en la enseñanza y en el aprendizaje. Sería ciego decirte que no fallamos porque está en la realidad. (…) pero no es un problema únicamente educativos, es un problema social”.    

Finalmente, el referente de SUTEBA hizo referencia a “nosotros venimos haciendo una campaña en contra de este tipo de pruebas y de evaluación, que ni siquiera es una prueba de conocimiento tiene patrones que son estandarizados desde Ushuaia hasta La Quiaca y no se puede evaluar de igual manera de un lado a otro, por eso ahí está la trampa. Por eso nosotros lo rechazamos, se están haciendo notas para no tomarlo, estamos haciendo una campaña a través de los medios que tenemos a mano  como para que no se presenten los alumnos, hacemos charlas con las familias con los padres como para que entiendan y comprendan esta situación y lo que es esta prueba realmente”. Y afirmó “estoy totalmente convencido de que la educación es la liberación de un pueblo”.

Compartimos la entrevista completa a Julio Arditi


No hay comentarios:

Publicar un comentario