miércoles, 19 de octubre de 2016

Barrier Solution – Printpack: Trabajadores esperan conciliación obligatoria

El viernes 14 trabajadores de la empresa gráfica Barrier Solution – Printpack bloquearon y se concentraron en la entrada de la planta, exigiendo la reincorporación de los trabajadores despedidos.
Además, esperaban la resolución del Ministerio de Trabajo respecto a una posible conciliación obligatoria.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Roberto Leguizamón, delegado de la fábrica, hizo referencia a la audiencia que se tuvo el viernes con el Ministerio y que salió inconclusa “estamos a la espera de que venga el inspector porque el viernes no dictaron esto porque la empresa no denuncia que hay conflicto, entonces la maniobra que hizo la abogada es pedir que manden un inspector”
Frente a esta situación los trabajadores continúan con las diferentes medidas de fuerza, bloqueando los ingresos a la planta, a la espera del dictamen de la conciliación obligatoria.

Fotografía: Izquierda Diario

Paralelamente, el delegado remarcó “la empresa lo que hizo fue armarle causa a los compañeros, armarles causas donde ellos no tienen ningún tipo de sanción  que argumentara que usaban celulares, que cambiaban de turno a su antojo, que faltaban el respeto a los jerárquicos. Ni siquiera hubo una sanción previa al despido, directamente los despidieron. (…) Todo completamente erróneo por eso la planta esta parada”.

Los trabajadores siguen a la espera de la conciliación obligatoria. Hasta el momento son cinco los trabajadores despedidos, de planta; los que se suman a despidos administrativos y jerárquicos.



Compartimos la entrevista completa a Roberto Leguizamón


No hay comentarios:

Publicar un comentario