jueves, 13 de octubre de 2016

Acto Homenaje a Stella Maldonado

Suteba General Sarmiento llevó adelante en la mañana de hoy un acto homenaje a Stella Maldonado, quien fue maestra, asistente social  y militante popular. 
En los ‘70 trabajó como obrera, donde desarrolló una intensa militancia en la Juventud Trabajadora Peronista.

El acto homenaje contó con la participación de parte de su familia, de Roberto Baradel y compañeros y compañeras de militancia. Y constó, además, de la colocación de una placa en la sede Suteba San Miguel – Peluffo 1331.



En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Daniel Martínez, Secretario Adjunto de Suteba General Sarmiento, explico lo importante de la figura de Stella Maldonado “el recuerdo de Stella es un recuerdo vivo. Tratamos aquellos que la conocimos cada vez que nos levantamos pensamos en las características diferentes de ella y ahora, en un momento político tan complejo, la verdad que se extraña la presencia de ella. (…) Ella fue a parte muy comprometida con los posicionamientos que tienen que ver con la vinculación de nuestra tarea como sindicalistas y la cuestión pedagógica, particularmente el modo de evaluación”.

En esta línea, el secretario también hizo referencia al nuevo “Operativo Aprender” impulsado por el gobierno Cambiemos y rechazado por gremios docentes y grupos de padres por no tener en cuenta las particularidades de aprendizaje de cada niño, sólo evalúa rendimiento. “Nosotros lo vemos, como lo hubiese visto Stella, totalmente descontextualizado de los procesos educativos que tienen formas de evaluación y criterios, básicamente, de respeto tanto a los docentes como a los alumnos”.


Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario